Home / Municipios / HACE RECOMENDACIONES SSM PARA PREVENIR ACCIDENTES DURANTE LA TEMPORADA DECEMBRINA

HACE RECOMENDACIONES SSM PARA PREVENIR ACCIDENTES DURANTE LA TEMPORADA DECEMBRINA

Bajo el lema “Si bebes…no manejes…tú eliges”, el Gobierno de la Nueva Visión a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), ha puesto en marcha la campaña de Prevención de Accidentes, que tiene como propósito sensibilizar a la comunidad, en particular a los jóvenes, de que los accidentes de tránsito ligados con el consumo de bebidas alcohólicas es la novena causa de defunción.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Pérez Robles, director de Servicios de Salud a la Comunidad, quien destacó que conducir en estado de ebriedad, es la segunda causa de orfandad; y 8 de cada 10 accidentes en México y Morelos pudieron ser evitados, sobre todo si se usa el cinturón de seguridad.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que cinco jóvenes fallecen en Morelos al mes al conducir bajo los influjos del alcohol, mientras que 16 mil mexicanos pierden la vida por accidentes; en el 2011 se registraron 222 casos, se atendieron 2 mil 462 heridos y nueve mil 298 accidentes, de los cuales, 9 de cada 10 de ellos pudieron ser prevenidos, sumado que utilizar el cinturón de seguridad salva cien mil vidas al año.

Pérez Robles al destacar que el 11.3 por ciento de los accidentes están relacionados con alcohol en México, llamó a la población tener un conductor designado, sobre todo en esta temporada donde incrementa la ingesta de alcohol y las celebraciones por el fin de año.
Destacó el trabajo que en materia de prevención de estos accidentes se está llevando a cabo en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Yautepec y Tepoztlán con la implementación del alcoholímetro.

También recordó que desde el pasado mes de agosto, se ha puesto en marcha el Centro Regulador de Urgencias Medicas, donde a través del número 01 800 849 42 77 de manera gratuita, se prestan servicios médicos las 24 horas, con consulta, asistencia, orientación y urgencia, además de tener una vinculación con las dependencias de rescate como Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.

En este teléfono de emergencias, se cuenta también con personal capacitado que se especializa en atender a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años que tienen alguna enfermedad y que ponga en riesgo su vida o sufrido algún accidente, así como los adultos mayores de 60 años y personas con alguna discapacidad.

Víctor Manuel Pérez recomendó a las familias tomar las medidas preventivas en el hogar durante esta temporada, ya que los accidentes son más comunes, sobre todo en infantes menores de 5 años de edad, a quienes se les pide retirarlos de instalaciones eléctricas, de la cocina, y evitar la quema de fuegos pirotécnicos, así como alejarlos de albercas y cisternas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com