Home / Política / IMPACTAN REFORMAS DE MANERA POSITIVA EN CRÉDITO DEL ESTADO DE MORELOS CON BANOBRAS

IMPACTAN REFORMAS DE MANERA POSITIVA EN CRÉDITO DEL ESTADO DE MORELOS CON BANOBRAS

Derivado de las reformas recientemente aprobadas a nivel federal en particular, la reforma fiscal, el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), ha dispuesto la reducción de sus tasas de interés en créditos con estado y municipios, por lo cual Morelos habrá de observar un impacto positivo en su línea de financiamiento con esta institución.

Al respecto, el gobernador Graco Ramírez dijo que el crédito de Morelos con BANOBRAS es histórico al tener un manejo de la mitad de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de .57 por ciento que ha permitido negociar con otros bancos en la misma lógica lo cual se verá reflejado en mayor eficacia en la realización de obras de infraestructura.

“BANOBRAS nos ha permitido una negociación favorable, a fin de contar con mejores condiciones de desarrollo en diversos rubros, como es además el caso de la producción agrícola, estamos recuperando nuestras producciones históricas y estos apoyos están ayudando a eso, lo cual se traduce en mejores empleos y por tanto paz y seguridad en el estado”, dijo el mandatario estatal.

En este contexto, el director general de BANOBRAS, Alfredo del Mazo Maza, explicó que esto representa la posibilidad de ampliar créditos a menor costo y más accesible para estados y municipios, los cual impacta de forma positiva en el crédito que el estado de Morelos tiene con esta institución al reducir de manera significativa las tasas de interés.

“En el caso del crédito que tenemos con el estado de Morelos con tasas de interés mucho más competitivas y que esto ayude a que las demás instituciones financieras lo hagan en mejores condiciones, para dar más recursos a los estados y a los municipios para justamente desarrollar la infraestructura que requieren”, dijo el funcionario federal.

Respecto al trabajo que de manera conjunta estarán realizando BANOBRAS y el gobierno de Morelos para el 2014, se encuentra la Autopista Siglo XXI, como parte del plan de infraestructura, con apoyo adicional del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 81 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com