Home / Educación / IMPIDE GOBIERNO ESTATAL HUELGA EN EL CONALEP

IMPIDE GOBIERNO ESTATAL HUELGA EN EL CONALEP

El gobernador Graco Ramírez dio a conocer este lunes que a través del diálogo y el acuerdo se logró establecer un compromiso con trabajadores docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), quienes se han desistido del emplazamiento a huelga interpuesto el pasado 16 de octubre por el incumplimiento de pagos de prestaciones desde hace 38 años.

Graco Ramírez lamentó que producto de una alta irresponsabilidad, se haya incumplido por parte de anteriores administraciones con el pago oportuno de prestaciones a las que por ley, tiene derecho la base trabajadora de esta institución educativa, por ello, el gobierno estatal ha establecido ya el compromiso de garantizar a los trabajadores docentes del CONALEP.

Este compromiso, aseguró el gobernador en presencia del secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos del CONALEP Morelos, Alberto Salazar Morales, incluye una aportación de 2.5 millones de pesos para adeudos, el pago de 40 días de aguinaldo, y prima vacacional a trabajadores con más de un año de servicio, además de garantizar el acceso a prestaciones de seguridad social y vivienda, en beneficio de los 300 trabajadores de los 5 planteles de esta institución.

“Todos esto lo establecemos para que los trabajadoras y trabajadores del estado de Morelos, los sindicalizados del Poder Ejecutivo estatal, en la relación gubernamental, cuenten con una postura clara de apoyo y respaldo y de respeto a la legalidad que corresponden a los derechos laborarles”, añadió Graco Ramírez.

Refrendó su compromiso con la educación y el bienestar de la clase trabajadora de esta entidad; mencionó que Morelos es el primer estado del país en eliminar la figura de trabajadores precarios del Sistema Estatal de Salud, así como impulsar, como coordinador de la Comisión de Educación de la CONAGO, toda un serie de estímulos para la profesionalización del personal docente del sistema educativo del país.

Graco Ramírez, habló de la importancia y la necesidad de la implementación de la Reforma Educativa en Morelos, misma que habrá de darse a conocer durante el primer mes del 2014 mediante un proceso de apoyo a la educación, de docentes y de la infraestructura a través de un modelo de autogestión, a través de consejos conformados por maestros, directivos y padres de familia.

A este esfuerzo del gobierno estatal, anunció que se sumará un proceso de mejoras el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del análisis y revisión de diversas áreas de este organismo y el coste de las mismas, todo ello en beneficio de la actividad magisterial.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa donde también participó el secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Víctor Manuel González Cianci.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com