Home / Estados / INICIA CNDH INVESTIGACIÓN POR EL ASESINATO DE 4 FUNCIONARIOS DE GUERRERO

INICIA CNDH INVESTIGACIÓN POR EL ASESINATO DE 4 FUNCIONARIOS DE GUERRERO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que inició una investigación de oficio por la probable violación a derechos humanos de cuatro servidores públicos que fueron privados de la vida en Arcelia, Guerrero.

«De acuerdo con lo informado por diversos medios de comunicación en la madrugada del 6 de diciembre elementos del Ejército interceptaron a cuatro hombres que se desplazaban en las inmediaciones de una brecha ubicada cerca de la carretera que conecta el poblado de Palos Altos, municipio de Arcelia, con la vía federal Teloloapan-Ciudad Altamirano, y abrieron fuego, privándolos de la vida», señaló el organismo nacional.

Como parte de las investigaciones, un equipo de visitadores adjuntos acudirá al lugar de los hechos, a fin de integrar debidamente el expediente.

«La CNDH solicitará información a la autoridad responsable y realizará las acciones necesarias con el fin de allegarse de evidencias de lo sucedido, para su momento determinar lo que conforme a derecho proceda», detalló en un comunicado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com