Home / México y Mundo / INTERNAN EN PSIQUIÁTRICO A TRADUCTOR EN FUNERAL DE MANDELA

INTERNAN EN PSIQUIÁTRICO A TRADUCTOR EN FUNERAL DE MANDELA

Thamsanqa Jantjie, el falso traductor de lenguaje para sordumudos en el funeral del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ingresó en el Hospital Psiquiátrico de Sterkfontein, se informó hoy.

Jantjie, de 34 años, fue internado el pasado martes en el hospital de Krugersdorp, 35 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, al que acudió acompañado de su mujer para someterse a una prueba.

«Los últimos días han sido duros. Le hemos estado apoyando, porque podría haber tenido una recaída», señaló su esposa Siziwe mientras mostraba a una televisora una bolsa llena de medicamentos antiesquizofrénicos.

Jantjie explicó que había sufrido un episodio esquizofrénico en el que había «visto ángeles y escuchado voces», luego que la Federación de Sordos de Sudáfrica lo acusó de ser un impostor.

Siziwe llevó a su esposo al hospital para una revisión el martes pasado, luego que su esposo tenía que acudir el pasado día 10 a las pruebas de rigor.

Cuando se le ofreció el trabajo de traductor en el funeral de Mandela, fue Siziwe quien llamó al hospital en su nombre y pidió que se le diera otra fecha.

El escándalo en torno a Jantjie se hizo todavía más grande el pasado 13 de diciembre, al revelarse que fue acusado en el pasado de asesinato, violación, robos, secuestro y asaltos a domicilios.

Muchos de los cargos a los que se enfrenta fueron retirados tras alegar que sus problemas mentales le impedían ser juzgado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com