Home / Municipios / LA POLICÍA DE MANDO ÚNICO ESTARÁ APOYANDO DE MANERA PERMANENTE A LA COMUNIDAD DE XOXOCOTLA

LA POLICÍA DE MANDO ÚNICO ESTARÁ APOYANDO DE MANERA PERMANENTE A LA COMUNIDAD DE XOXOCOTLA

A partir de este 14 de diciembre 24 elementos de la Policía del Mando Único, 12 por turno, tendrán una permanencia en Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, y de esta forma hacer frente a los índices delictivos que preocupan a la población de esta comunidad indígena, fue uno de los acuerdos que se obtuvieron este día en reunión sostenida en Casa Morelos.

Al atender a un grupo representativo de habitantes de Xoxocotla, el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva y la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alicia Vázquez Luna, se determinó que la presencia de la Policía de Mando Único en este lugar, será en coordinación con los vecinos, para atender los puntos donde se focaliza el mayor índice delictivo.

Como parte de este acuerdo, se precisó que la policía municipal de Puente de Ixtla, trabajará en coordinación con el Mando Único para hacer rondines y patrullajes en este poblado, además de reforzar la atención en los teléfonos de emergencia 089 y 066.

En esta reunión de poco más de 2 horas, la titular de la SSP propuso sostener una reunión de trabajo el próximo 18 de diciembre en Xoxocotla, donde organizados previamente por colonias, manzanas, barrios o por Comités de Participación, se diseñe una agenda de trabajo con la comunidad, donde se invitará a representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, del Ayuntamiento de Puente de Ixtla y dependencias del Gobierno del Estado, a fin de atender diversas demandas, que no tan solo radican en materia de seguridad por parte de los vecinos.

También se acordó diseñar un plan a corto, mediano y largo plazo, que les permita a los pobladores vivir en paz y tranquilidad, aunado a que a partir de este sábado, se presentará una convocatoria para que se recluten más policías, cumpliendo con los requisitos que exigen la Ley del Sistema Nacional de Seguridad y la Ley de Seguridad Pública estatal.

En su intervención, el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa, propuso trabajar en un programa consistente en materia de prevención del delito, de tal manera que se tengan reunión con las diferentes instancias de Gobierno y con ello atender el tema de la seguridad desde una perspectiva múltiple.

“El tema de la seguridad tiene otros espacios con los que de manera integral se tiene que transitar, como son obras, educación, empleo y un ingreso que les permita ellos generar otro tipo de vida”, resaltó Correa Villanueva, al tiempo de precisar que el Gobierno de la Nueva Visión refrenda su compromiso de garantizar la seguridad a la población, fomentando una mayor participación ciudadana.

Los vecinos de Xoxocotla, representados por su delegado Javier Jiménez, reconocieron la voluntad del Gobierno de la Nueva Visión para escuchar y atender a la población, trabajando de la mano en diversas acciones que lleven a mejorar la calidad de vida en esta comunidad.

En el encuentro también estuvieron presentes, la subsecretaria operativa de la SSP, Nora Rebeca Romero y la responsable de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, Adela Manzanares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com