Home / Política / LA PRINCIPAL BARRERA DE LOS DISCAPACITADOS ES LA SOCIEDAD MISMA

LA PRINCIPAL BARRERA DE LOS DISCAPACITADOS ES LA SOCIEDAD MISMA

Al conmemorarse el día internacional de la discapacidad se realizaron varios actos oficiales pero en todos quedó de manifiesto que la mayor barrera que enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad es la indiferencia, la discriminación y la ignorancia de la sociedad, al no considerar que cualquier persona puede presentar algún problema de discapacidad con edad, en accidente o enfermedad.

Hoy el reclamo fue que las autoridades deben empezar con el ejemplo primero aplicando la Ley de Discapacidad que es letra muerta en Morelos, segundo que todos los edificios públicos, escuelas y demás sitios públicos consideren colocar rampas o lugares especiales para personas con discapacidad.

Jesús Rosas Ramos quien tiene discapacidad visible nos platicó su historia dijo que quizá lucrar con una discapacidad es fácil colocándose en una esquina y pidiendo limosna pero explicó que con esto se pisotea la dignidad de la persona.

Pero también reclamó que la principal barrera que tiene para caminar primero es el transporte público donde no les respetan ni descuento, ni asiento, no los quieres subir o bien les piden una credencial de discapacidad aunque muchos tienen el problema visible.

Otro problema son los edificios públicos que tienen solo escalones sin rampas o elevadores y sobre todo la sociedad pretende que las personas discapacitadas sean invisibles aunque muchos de ellos tienen muchas capacidad para realizar un empleo o practicar un deporte.

“Que la sociedad haga consciencia, somos seres humanos iguales en las mismas condiciones y con los mismos derechos que se tome en cuenta que no es sólo una tarea de gobierno, es una tarea de todos y la sociedad tiene que ver esto, la ley no se aplica, esta situación parte de una educación no se esperen a tener una discapacidad para entendernos, por naturalidad el ser humano con la edad puede sufrir algún tipo de discapacidad” dijo.

Y es que hoy el gobernador Graco Ramírez presidió la Sesión Ordinaria del Consejo de Atención Integral para las Personas con Discapacidad, donde hombres y mujeres con esta característica expusieron sus propuestas para mejorar su desarrollo integral y lograr su incorporación plena a la sociedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com