Home / Municipios / LLEVA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN LA RECONCILIACIÓN SOCIAL A COLONIAS DE CUERNAVACA

LLEVA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN LA RECONCILIACIÓN SOCIAL A COLONIAS DE CUERNAVACA

Al encabezar en la 2ª sección de la Colonia Satélite de Cuernavaca el arranque de las Ferias Familiares “Rehilete”, acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD) en Morelos, Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social (SEDESO) del Gobierno de la Nueva Visión, aseguró que en Morelos se está trabajando por recuperar la Paz, y se ha hecho un esfuerzo para vincular a la sociedad y diseñar los programas con los ciudadanos.

En su mensaje Adriana Díaz recordó que por gestiones del gobernador Graco Ramírez, a Morelos se destinaron 86 millones de pesos para este programa, de los cuales 3.2 millones serán para estos proyectos que se impulsarán en 16 colonias de Cuernavaca que comprenden los polígonos marcados para ejecutar el PNPSVD.

Explicó que los recursos están siendo destinados en las colonias de la zona metropolitana con los índices de violencia más altos, con el propósito de enfrentarlos a través de una reconstrucción con la sociedad e identificar las causas que dan el origen a este problema.

La titular de la SEDESO agregó que con el arranque de estas acciones se está promoviendo la participación vecinal, y será un punto fundamental para la transformación que se espera en la sociedad.

“Apoyar a las y los jóvenes con becas salarios, a las mujeres con Empresas que generen empoderamiento, y a niños y niñas con actividades como la de estas ferias familiares, es parte de la estrategia que el gobernador Graco Ramírez está impulsando para la reconstrucción del tejido social y de esta manera lograr que Morelos sea un Territorio de Paz”, enfatizó.

Como parte de estas acciones del programa, se realizan Ferias Familiares semanalmente, en las 4 cabeceras de polígonos, que son las colonias Satélite, San Antón, Chamilpa y Antonio Barona, y donde se impartirán 100 talleres, hasta el 31 de diciembre del 2013.

En las Ferias Familiares Rehilete, podrán convivir los padres de familia junto a sus hijos, en actividades lúdicas, recreativas y de sana convivencia como ajedrez, talleres de pintura, de lectura, de fotografía, así como espacios artísticos y deportivos.

Cabe señalar que a petición de los vecinos, estas jornadas se harán de manera itinerante y de esta manera abarcar todas las secciones que comprenden la Colonia Satélite.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com