Home / Municipios / LOGRA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA LA NULIDAD DE PAGO POR CONCEPTO DE PENSIÓN DE EXCONSEJERO

LOGRA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA LA NULIDAD DE PAGO POR CONCEPTO DE PENSIÓN DE EXCONSEJERO

El Ayuntamiento de Cuernavaca logró, a través de una controversia constitucional, que la Suprema Corte de Justicia declarara la nulidad del pago por concepto de pensión, al exconsejero jurídico, Francisco Damián Pedroza.

Así lo confirmó el Secretario de Asuntos Jurídico, Enrique Paredes Sotelo, quien explicó que con fecha 10 de abril del año 2013, el Congreso del Estado de Morelos le otorgó la pensión mediante decreto número 418, el cual fue impugnado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La controversia fue admitida bajo el número 76/2013 en virtud del planteamiento emitido por la actual administración, en el sentido de que sólo fue un año el que laboró en el H. Ayuntamiento en la Consejería Jurídica, del 29 de noviembre de 2011, al 17 de diciembre de 2012, fecha en que fue expedida la constancia de referencia.

“No se nos hace justo que por sólo haber laborado un año en la administración del municipio se nos otorgue la carga económica del pago consistente en 31 mil pesos mensuales, a partir del primero de enero del presente año” afirmó el funcionario.

Paredes Sotelo informó que la controversia fue resuelta el 16 de octubre del año 2013 por la Segunda Sala, en el sentido de declarar la nulidad del decreto emitido a favor del C. Francisco Damián Pedroza.

“Por lo tanto en este momento no estamos obligados a pagar una pensión a favor del solicitante, en virtud de que el decreto que nos obligaba a su pago ha sido declarado nulo. En consecuencia no existe cantidad y derecho alguno a favor del C. Francisco Damián Pedroza que pudiese reclamar por concepto de pensión” aseveró el secretario de asuntos jurídicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arranca el C.C.I. La Vecindad clases de la Escuela de Iniciación Artística Asociada ciclo 2022 – 2023.

Como parte del proceso formativo para atender a niñas, niños y jóvenes y acercarlos a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com