Home / Municipios / MÁS DE 12 MIL PERSONAS HAN SIDO CAPTURADAS POR DIVERSOS DELITOS, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES

MÁS DE 12 MIL PERSONAS HAN SIDO CAPTURADAS POR DIVERSOS DELITOS, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES

Hace unos minutos, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Rodrigo Dorantes Salgado, la Secretaria de Seguridad Pública Alicia Vázquez Luna y el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer dieron datos sobre la seguridad en Morelos.

Desde la creación de la policía del Mando Único, las autoridades señalaron que se detuvo a 12 mil 811 personas, de ellas 8 mil 614 fueron al juez calificador, la persecución infractores de la ley fueron mil 933 al Ministerio Público del fuero común, 573 al Ministerio Público federal, se detuvieron mil 234 personas por delitos contra la salud, 387 adolescentes, mientras que 169 personas fueron remitidas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por delitos ambientales, y 9 personas a la delegación de migración.

La región uno del Mando Único logró recuperar 424 vehículos, en la región dos fueron 85, en el tres 13, en la cuarta 50, en la quinta 27 y en la sexta 67. en operativos a corralones se recuperaron mil 700 vehículos asegurados.

También se dijo que al menos 519 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por manejar autos robados. En cuanto a la droga asegurada se dijo que es » una cantidad extraordinaria sin precedentes» (aunque no se dijo la cantidad).

En otro tema que trascendió esta madrugada, la secretaría de seguridad dio a conocer que hoy en la madrugada, se realizo un operativo en Temixco, donde se logró la detención de 4 personas en Lomas del Carril, por secuestro y portación de armas de fuego.

Alicia Vázquez Luna dijo que durante la revisión a los presuntos delincuentes se les aseguró decenas de cartuchos, 5 armas y 3 vehículos un Hummer y dos Ram, ademas señaló que los detenidos forman parte de la banda denominada “Los Chiveros” a quienes se les investigan por otras conductas delictivas.

Por su parte el Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes señalo que durante su administración se han girado mil 208 órdenes de aprehensión por secuestro, violación, faminicidio, robo calificado.

Dijo en que en las 30 mil 345 órdenes de investigación que tiene la Policía Ministerial se recuperon 575 vehículos en la calle, así como en lotes de autos, y agregó que hay más de 3 600 denuncias que llegan a la procuraduría gracias a la denuncia ciudadana.

Señaló que se han localizados 388 personas, se han hecho 68 cateos, se han dado 777 sentencias condenatorias por delitos de alto impacto.

Por el delito contra la salud, Rodrigo Dorantes dijo que en narcomenudeo el año pasado hubo 204 detenidos y en 2013 son 1 200 detenidos. En el tema de secuestro son 180 detenidos de 51 células criminales que son investigados por homicidios, asalto, tráfico de droga y armas.

Aseguró que gracias a las acciones que han implementado se han liberado a 138 víctimas de secuestro, señaló que también se ha reducido los homicidios, ya que dijo, el año pasado se cometieron 860 homicidios dolosos, es decir 72 por mes, mientras que de enero a noviembre de 2013 se registraron 592 homicidios, 54 por mes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com