Home / México y Mundo / MUERE EL INVENTOR DEL FUSIL AK-47, EL ‘CUERNO DE CHIVO’

MUERE EL INVENTOR DEL FUSIL AK-47, EL ‘CUERNO DE CHIVO’

El ingeniero Mijail Kalashnikov, inventor del arma más popular en el mundo, el fusil automático AK-47, falleció hoy a los 94 años de edad en un hospital ruso, al cual ingresó por una hemorragia interna el mes pasado.

El arma es conocida en México con el nombre de ‘cuerno de chivo’, y en su país natal, Rusia, con el nombre de Kalashnikov.

cuerno_chivo_inventor_ak47-movil

El AK-47 -siglas de «Avtomat Kalashnikov» y el año que comenzó a producirse- es el favorito de guerrillas, terroristas y los soldados de muchos ejércitos. Hay aproximadamente 100 millones de ejemplares dispersos por el mundo.

El portavoz del gobierno de la República rusa de Udmurtia, Viktor Chulkov, dio a conocer la noche de este lunes el deceso del renombrado diseñador ruso de armas en la ciudad de Izhevsk, después de una prolongada enfermedad.

Kalashikov fue admitido el pasado 17 de noviembre a la unidad de cuidados intensivos del hospital regional de Udmurtia en condición seria debido a una hemorragia gástrica que fue detenida con una cirugía, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Itar-Tass.

El ministro de Salud de Udmurtia, Vladimir Muzlov, indicó por su parte que en el transcurso de terapia intensiva Kalashikov había experimentado procedimientos de recuperación, esta en condición seria, pero estable».

En junio pasado, el famoso diseñador fue sometido a una intervención quirúrgica en Moscú en la cual le fue implantado un marcapasos.

Kalashnikov es el creador del fusil automático epónimo que durante más de medio siglo no ha sido superado en calidad. «Será el primero a la mano de la persona que quiera el mejor rifle» , dijo hace 30 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com