Home / México y Mundo / NO AUTOMEDICARSE, RECOMIENDA LOS SSM POR ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL FRÍO

NO AUTOMEDICARSE, RECOMIENDA LOS SSM POR ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL FRÍO

Ante la temporada de frio que se está presentando en gran parte del estado, la directora general de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Patricia Mora González llamó a la comunidad no automedicarse, acudir a su Centro de Salud más cercano a fin de evitar alguna complicación, y seguir las medidas que recomiendan los médicos.

En entrevista, Patricia Mora destacó que en lo que va del año se han registrado 446 mil casos de enfermedades respiratorias y 123 mil 400 casos en la población menores de 5 años.

En ese contexto, dijo que los SSM continuarán reforzando la Campaña Invernal, con el fin de vigilar las enfermedades asociadas al frio, donde algunas veces provoca la defunción.

Así mismo, precisó que llevan a cabo la campaña de vacunación contra la Influenza, por lo que extendió la invitación a las personas a que acudan a la Unidad de Salud más cercana vacunarse, toda vez que es una enfermedad respiratoria con rinorrea, ataca el estado general, fiebre, cefalea intensa y tos, siendo los niños menores de 5 años, adultos mayores, personas que tienen diabetes, hipertensión o asma, así como aquellas mujeres que están embarazadas.

Mora González anunció que de la temporada invernal anterior se registraron 44 casos de Influenza H3N2, y a la fecha no se ha registrado ningún caso ni de H1N1 ni de H3N2, destacando que es una enfermedad respiratoria aguda que se transmite por un virus que puede ser de diferentes características.

Detalló que actualmente están vacunando en las Unidades de Salud, por lo que a la fecha más del 80 por ciento, lo que representa 166 mil dosis aproximadamente que se tenían para aplicar.

Pidió atender de manera oportuna algún problema respiratorio, ya que en el caso de los niños existe un riesgo cuando hay una enfermedad respiratoria mal tratada de que se pueda complicar y provocar una defunción.

Mora González señaló que el frio se sentirá más intenso durante el mes de enero del 2014, por lo que llamó a prevenir a no auto medicarse, acudir a sus Unidades de Salud e identificar las señales de alarma como son, ataque al estado general del niño de no estar enfermo, desganado, rechaza el alimento, fiebre mayor a 38 grados y respiración rápida, por lo que deben acudir a su Centro de Salud, seguir las recomendaciones dadas.

En ese mismo marco, la directora de los SSM pidió a la comunidad a través de la campaña “Dona una gota de tú sangre y regala vida” acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea a donar sangre para salvaguardar la vida de las familias morelenses, sobre todo aquellas que más lo necesitan.

Enfatizó que en esta temporada se incrementa la necesidad de sangre por el riesgo potencial de mayor número de accidentes, por lo que dijo que es importante acudir a donar sangre de manera voluntaria. Los requisitos son ser personas sanas, que tengan entre 18 y 60 años de edad, no tener enfermedades agregadas, no padecer VIH/SIDA y Hepatitis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prostituía a su propia hija en Cuernavaca y Jiutepec.

El agente del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Metropolitana, ejerció ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com