Home / Política / PIDE GRACO RAMÍREZ CONSULTA CIUDADANA PARA REFORMA ENERGÉTICA

PIDE GRACO RAMÍREZ CONSULTA CIUDADANA PARA REFORMA ENERGÉTICA

Después de que esta tarde las comisiones del senado avalaron el dictamen para reforma energética que permite la privatización de PEMEX, el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido se pronunció al igual que el PRD Nacional por una consulta popular en el 2015.

ENTREGA DE VALES DE DESPENSA PERSONAL SINDICALIZADO DE GOB EDO0443

Tras lamentar que la unión del PRI-PAN y Verde Ecologista impulsarán una reforma “regresiva” , el gobernador dijo que no compartía el contenido de los dictámenes de la reforma energética.

“No comparto lo que conozco de los dictámenes, es lamentable que se llegue a una decisión donde se pierda de vista el carácter estratégico de PEMEX y de Comisión Federal que la seguridad energética quede en manos del mercado no como responsabilidad del estado, yo no comparto esa reforma y doy todo mi apoyo a mis compañeros para podamos trabajar y respaldar la solicitud de consulta para que los ciudadanos decidan mediante esta consulta en una reforma constitucional que hicimos en el Senado de la República en la consulta ciudadana para que en el 2015 se pueda incorporar además de votar por candidatos el poder establecer por primera vez una consulta donde esperamos que los ciudadanos participen y se puedan revertir estos acuerdos políticos que contradicen lo firmado en el pacto por México porque esto conduce a la mayor privatización” dijo el mandatario.

Y es que según especialistas en la materia la reforma energética reformar toda la industria de hidrocarburos y electricidad del país y con ello la reforma abre por completo el sector energético y petrolero a empresas privadas nacionales y extranjeras mediante contratos de licencias y pagos con petróleo. Además quita a Pemex el control de licitaciones, contratos, dinero y ductos. Le elimina el estatus de organismo descentralizado y queda en manos de presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a cargo de Juan Carlos Zepeda, quien de aprobar la reforma decidiría quien invertiría y que proyectos se desarrollarían.

Lo más grave del asunto es que los senadores basaron sus decisiones en los estudios internacionales sobre todo de Estados Unidos sobre el futuro del petróleo en el mundo con lo que se podría decir que los senadores están por aprobar lo que conviene a los intereses extranjeros y no a los propios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com