Home / Política / PIDE PRESTADO ROGELIO SÁNCHEZ GATICA PARA PAGAR UN MILLÓN DE PESOS QUE LE FIJO LA JUSTICIA ORAL

PIDE PRESTADO ROGELIO SÁNCHEZ GATICA PARA PAGAR UN MILLÓN DE PESOS QUE LE FIJO LA JUSTICIA ORAL

El ex presidente municipal de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica quien tiene que entregar un millón de pesos en pago en garantía que le fijó la juez de justicia oral por el delito de peculado que le imputa la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por la malversación de 154 millones de pesos 309 mil pesos.

En entrevista con los medios de comunicación negó que el pago se tuviera que hacer ayer porque dijo que son días hábiles y este concluye el día 24 de diciembre pero explicó que no tiene dinero para pagar.

Rogelio Sánchez Gatica

Dijo que desconoce si la casa donde vive desde hace más de 30 años valga un millón de pesos y solo tiene dos automóviles con un valor de 60 mil pesos y otro de 140 mil por lo que está buscando un prestamo para hacer el pago de un millón de pesos al asegurar que no desvió recursos.

Y por primera vez dijo que presentará pruebas de que no cometió ningún delito y las investigaciones tendrán que caminar hacia quienes tenían acceso al dinero entre ellas la ex tesorera Alma Graciela Domínguez Torres, quien ahora se encuentra en Veracruz y ha tramitado acciones legales para su defensa como un amparo.

El ex presidente municipal de Cuernavaca dijo que en marzo de 2012, el día 27 se depositaron los 300 millones de pesos para refinanciar la deuda de Cuernavaca con bancos pero al siguiente día 28 de marzo a las 9:30 de la mañana el directivo del banco le marco para decirle que alguien estaba disponiendo de esos recursos, fue hasta el 2:15 de la tarde que se descubrió que en tan solo unas horas se habían tomado indebidamente 154 millones de pesos y por lo cual ordenó congelar el resto de dinero que faltaba algo así como 145 millones. Por lo que únicamente harían falta 38 millones que asegura Rogelio Sánchez Gatica se pagaron a proveedores.

Rogelio Sánchez Gatica explicó también que otro ex tesorero, Nelson Torres fue quien lo convenció de que una empresa particular llamada PADIMEX prestara 53 millones de pesos al ayuntamiento para el pago de salarios y aguinaldos sin imaginar que esta situación era ilegal.

Por todo ello Rogelio Sánchez Gatica señaló que son los ex tesoreros los responsables de haber descuidado las finanzas del municipio. Y de Manuel Martínez Garrigós dijo que no lo ha visto desde que terminó su encargo como alcalde pero que lo respetar y tendrá que responder por su administración como lo está haciendo él, quien confesó que volvería a ser presidente municipal si las circunstancias lo requirieran.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com