Home / México y Mundo / PIDEN A LA SOCIEDAD SUMARSE PARA SALVAR AL MORELENSE EDGAR TAMAYO DE LA PENA DE MUERTE EN ESTADOS UNIDOS

PIDEN A LA SOCIEDAD SUMARSE PARA SALVAR AL MORELENSE EDGAR TAMAYO DE LA PENA DE MUERTE EN ESTADOS UNIDOS

Esta maña el presidente de la confederación de asociaciones y clubes de México de Estados Unidos y Canadá, Pablo Antonio Castro Zavala informó que desde hace algunos días emprendió la campaña “Salvemos a Edgar Tamayo Arias de la Pena de Muerte”.

EDGAR TAMAYO

Hay que recordar que este morelense originario de Miacatlán está preso desde hace casi 20 años en una cárcel de Harris Texas acusado de la muerte del policía Guy Gaddis en enero de 1994.

La sentencia de muerte esta para el 22 de enero del próximo año y se ha comenzado una campaña para tratar de frenar la ejecución al considerar que hay violaciones en su proceso de hecho hace un par de días la Organización de las Naciones Unidas se pronunció por suspender la ejecución del morelense.

Así lo dio a conocer la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, al gobierno de Estados Unidos y en particular al de Texas, quien manifestó su preocupación por la decisión del gobierno estadounidense, que no respetó el derecho de asistencia consular a Édgar Tamayo por su calidad de extranjero cuando fue detenido. También, porque no gozó de todas las garantías del Derecho cuando fue condenado a muerte en 1994.

Pablo Antonio Castro explicó que hace un par de días después de 18 años los papás de Edgar se les permitió abrazarlo después de que todas sus visitas fueron a través de un cristal, además solicitó al gobernador de Morelos que hable con el gobernador en Texas Rick Perry para pedir clemencia para Edgar de 46 años porque sería el único que tiene la facultad de frenar el proceso de su ejecución con el perdón.

El caso ha llegado hasta el presidente de la República y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a quienes les han pedido hablen con el gobernador de Texas para tratar de cambiar el curso de la sentencia.

En todo momento desde su detención Edgar negó haber asesinado al policía de Estados Unidos, quien estaba tramitado su residencia en el país vecino a donde se fue a buscar el sueño americano y lo único que obtuvo fue una sentencia a muerte por el delito que se le imputa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com