Home / Educación / PRESENTAN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y EL INEGI RESULTADOS PRELIMINARES DEL CENSO ESCOLAR

PRESENTAN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y EL INEGI RESULTADOS PRELIMINARES DEL CENSO ESCOLAR

Los resultados preliminares del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, dados a conocer esta mañana por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), indican que en el estado de Morelos existen 3 mil 403 centros de trabajo, 25 mil 682 docentes y más de 402 mil alumnos.

Estos datos fueron dados a conocer en conferencia de prensa que ofrecieron de manera conjunta el secretario de Educación, René Santoveña; el director del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto; y el delegado de la SEP, José Renato Iturriaga de la Fuente.

René Santoveña Arredondo, señaló que para las cifras oficiales, que se darán a conocer en marzo de 2014, el número de alumnos podría incrementar del 1 al 1.5 por ciento.

Santoveña Arredondo y Ricardo Torres destacaron la adecuada coordinación para visitar los centros escolares y realizar el censo, el cual se efectuó del 26 de septiembre al 29 de noviembre de este año, en todas las escuelas de educación básica, públicas y privadas.

Entre las cifras preliminares, se indica que de los 3 mil 403 centros de trabajo, 2 mil 868 son escuelas y de éstas mil 197 son preescolar, mil 159 primarias, 487 secundarias y 25 centros de educación especial.

El secretario de Educación, comentó que las cifras preliminares coinciden con los datos que ya se tenían en las estadísticas de la dependencia a su cargo. Sin embargo, auguró que el número de alumnos sí podría ser mayor a los 402 mil estimados.

Por su parte, el delegado de la SEP, José Renato Iturriaga de la Fuente, reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades educativas del estado de Morelos, así como la disposición de los directivos, docentes y los mismos alumnos para responder el cuestionario del censo.

Al final, los funcionarios en materia educativa ratificaron el compromiso de continuar en el arduo trabajo para ofrecer mejores resultados en beneficio de los alumnos y maestros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com