Home / Estados / PREVÉN LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS EN VARIOS ESTADOS

PREVÉN LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS EN VARIOS ESTADOS

Debido al Frente Frío Número 17, que se mantendrá estacionario en el oriente y sur del Golfo de México, se pronostican nublados con lluvias fuertes en el sur de Veracruz y muy fuertes en Tabasco.

Asimismo, la aproximación de un frente frío al norte de la frontera de México, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el noreste de la República, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa asociada lo impulsará hacia el este-sureste y reforzará la entrada de aire frío a los estados del norte, noreste y oriente del país, así como el evento de norte, con vientos de 60 a 80 km/hr a lo largo del litoral del Golfo de México y rachas de hasta 100 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que un canal de baja presión ubicado al oriente de la Península de Yucatán, asociado a la fuerte entrada de humedad del Mar Caribe y en interacción con el Frente Frío Número 17, producirá nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

En tanto, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico favorecerá nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur del litoral y el sureste de México, así como lluvias ligeras y dispersas sobre Baja California Sur, el occidente y el centro del territorio nacional, con valores puntualmente moderados en Chihuahua.

De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas altas de los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

En este marco, la Congua, exhortó a la población, especialmente a la ubicada en las entidades mencionadas, a abrigarse para no exponerse demasiado al frío y proteger, especialmente, a las personas de la tercera edad, los niños y los enfermos, para evitar afectaciones severas a la salud, derivadas de las bajas temperaturas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com