Home / Seguridad y Justicia / PRISIÓN PREVENTIVA A LAS HIJAS DEL ANCIANO DESALOJADO DE SU VIVIENDA EN TEPOZTLÁN

PRISIÓN PREVENTIVA A LAS HIJAS DEL ANCIANO DESALOJADO DE SU VIVIENDA EN TEPOZTLÁN

En cumplimiento a una orden de cateo y aprehensión emitida por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos, agentes ministeriales adscritos a la Dirección General de Aprehensiones aseguraron a dos personas del sexo femenino por el delito de despojo agravado el viernes 6 de noviembre.

Como resultado de esta detención, el sábado el Juez de Control y Juicio Oral formuló imputación contra ambas mujeres y estableció como medida cautelar la prisión preventiva. Además, se llevará a cabo la Audiencia de Vinculación a Proceso esta semana.

Sobre los hechos, refiere la víctima quien es una persona con discapacidad, que la noche del 17 de septiembre varias personas, entre ellas las imputadas, se introdujeron con violencia a su domicilio ubicado en el municipio de Tepoztlán, rompiendo las chapas de la reja y puerta principal del lugar; al tiempo que ponían cadenas y candados en las mismas, para tomar posesión del mismo.

Resultado de las indagatorias el agente del Ministerio Público solicitó al Juez correspondiente orden de cateo y aprehensión en contra de las ahora detenidas, así como de otras personas que por encontrarse amparadas, no fue posible efectuar dicha acción de la justicia.

Cabe destacar que al momento de llevar a cabo el aseguramiento, las imputadas, así como sus familiares se opusieron al mismo por lo que agentes ministeriales, con base a la orden de cateo, se introdujeron a dicho domicilio para cumplir con el ordenamiento judicial y poner a disposición del juez de la casusa a las dos mujeres.Asimismo, se encontraba un señor de 79 años, el cual se llevó a las instalaciones de esta Representación Social ya que no había algún familiar que se hiciera responsable de él, por ello el Ministerio Público lo canalizó al DIF municipal para resguardar su integridad física, y el día de ayer se entregó a uno de sus nietos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com