Home / Política / REALIZARÁN ESTUDIO EN TLAYACAPAN EN MATERIA TURÍSTICA

REALIZARÁN ESTUDIO EN TLAYACAPAN EN MATERIA TURÍSTICA

Con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico del Pueblo Mágico de Tlayacapan, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión y el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), firmaron un convenio de colaboración para realizar un estudio con el que se impulse al sector en este sitio, mismo que es uno de los polos turísticos más importantes de Morelos.

El subsecretario de Planeación, Desarrollo e Infraestructura Turística, Jorge Miguel Dada Guerrero, explicó que el objetivo de este taller es el involucrar a la población, así como a los prestadores de servicios de la región, en la planeación estratégica del sector, es decir, identificar los elementos que permitan construir el Programa de Desarrollo Turístico de Tlayacapan.

“La finalidad es identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; así como también tomar en cuenta los principales objetivos, estrategias, obras y acciones relevantes para impulsar el desarrollo turístico del municipio”, subrayó.

De este modo, Dada Guerrero detalló que se podrán detectar proyectos detonadores que sean clave para el crecimiento del sector, se cuente con una mayor afluencia turística, se mejore la economía de la región y, de este modo, contribuir en la reducción de la pobreza, y la inclusión social.

Asimismo, destacó que Morelos es de los únicos estados en firmar dicho convenio con FONATUR, el cual tendrá un beneficio para Tlayacapan y sus alrededores debido al potencial que éste lugar posee, ya que el principal objetivo del programa federal es promover y apoyar la actividad turística de los sitios con estas características.

De hecho, el Gobierno de la Nueva Visión solicitó a FONATUR que le brindara asistencia técnica en materia de planeación turística a través de la definición de un esquema normativo mediante el cual se promueva y mejore la imagen turística de la región, así como el equipamiento necesario que permita fortalecer al sector y convertirlo en un destino con calidad internacional.

Finalmente añadió que este convenio también se pondrá en marcha en Jojutla y algunos municipios de la zona sur, entre los que destaca la rehabilitación y mejora de la zona del Lago de Tequesquitengo, sitio que se continuará impulsando para ser el principal polo conductor de turismo en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com