Home / Seguridad y Justicia / REAPRENDEN A UNO POR EL CASO DE LOS 7 DESAPARECIDOS Y DETIENEN A «LA GÜERA» PROPIETARIA DE LA CASA EN OAXTEPEC

REAPRENDEN A UNO POR EL CASO DE LOS 7 DESAPARECIDOS Y DETIENEN A «LA GÜERA» PROPIETARIA DE LA CASA EN OAXTEPEC

Después de que esta mañana la Procuraduría se desistió de formular imputaciones contra Ismael “N” acusado de estar involucrado en la desaparición de siete personas en el poblado de Oaxtepec, fue dejado en libertad pero por la tarde la fiscalía reformuló la acusación por el delito de secuestro.

Ismael “N” quien está recluido en la cárcel distrital de Cuautla tenía que ser trasladado a Cuernavaca para llevar a cabo su audiencia de formulación de imputación pero sus familiares se amotinaron y fue imposible su traslado por lo que se llevó a cabo una video conferencia la cual fue interrumpida en un par de ocasiones debido a las fallas técnicas con las cámaras web.

Durante la audiencia el ministerio público sostuvo que el pasado 6 de julio siete adultos acompañados de siete niños salieron de la Ciudad de México hasta el poblado de Oaxtepec en donde presuntamente acudirían con Perla Recillas y su esposo José Arturo Olguín alias el Chango a pasar unos días y mostrarle unos predios para vendérselos, no obstante Ismael, se encargó de recibir a las víctimas y las guió hasta el lugar donde había conseguido para hospedarlas.

No obstante el ministerio público señaló que antes de la llegada de las personas, durante y después de su desaparición Ismael mantuvo contacto telefónico con José Arturo Olguín en decenas de ocasiones por lo que lo consideraron coautor material de la desaparición de las personas.

El imputado se reservó su derecho de declarar y pidió una ampliación de plazo por 144 horas por lo que la juez María Luisa de Jesús Rodríguez Cadena dictaminó que como medida cautelar seguirá en prisión hasta la próxima audiencia, de vinculación a proceso, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.

Por otro lado el abogado de la familia de las victimas Miguel Ángel cuesta García informó que ayer la policía de investigaciones del Distrito Federal llevó a cabo la detención de Janeth Vargas Nacif alias “La güera” en el fraccionamiento “Los arcos” en el poblado de Oaxtepec y quien presuntamente es la dueña de la casa que prestó para la estancia de las 7 personas.

El abogado señaló que dentro de las declaraciones de la mujer, ella sostuvo que había encontrado prendas y objetos con sangre en la propiedad y que antes de prestarla sabía que era lo iba a pasar y refirió que una persona cabó una fosa en un terreno aledaño, pero que nunca fue testigo de algún asesinato.

Sentenció el abogado que el domicilio que Janeth Vargas refiere es distinto al que durante todo este tiempo se ha considerado dentro de las investigaciones por lo que pidió que se girara una orden de cateo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva para hombre que robó en un minisúper

• Fue ubicado por medio del sistema GPS del celular que hurtó Un juez de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com