Home / Estados / RECIBE PGR PRIMER REVÉS EN CASO GRANIER

RECIBE PGR PRIMER REVÉS EN CASO GRANIER

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, logró su primera victoria jurídica, ya que un juez federal le concedió un amparo y dejó sin efecto el auto de formal prisión que se le dictó por defraudación fiscal por 2 millones 156 mil pesos durante el ejercicio fiscal de 2009.

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con cinco días hábiles para promover un recurso de revisión ante un tribunal colegiado, éste último quien deberá determinar si confirma, modifica o revoca el amparo otorgado al ex mandatario estatal.

El juez Tercero de Distrito con residencia en Villahermosa, Tabasco, decidió amparar al ex gobernador, debido a que comprobó que cumplió con sus obligaciones fiscales y no omitió el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en 2009.

Lo anterior consta en el expediente 1710/2013, radicado en el mencionado juzgado tabasqueño.

Granier aún enfrenta dos procesos penales en el ámbito federal, uno de ellos por operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones 318 mil 315 pesos y otro por defraudación fiscal por 600 mil pesos por supuestamente evadir al fisco en 2012.

Mientras que en el fuero común le fue librada una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
Ante esa nueva orden, Granier Melo, quien permanece internado en la Torre Médica de Tepepan, interpuso un amparo para no ser internado en una cárcel de Tabasco.

José Alfonso Montalvo Martínez, juez 11 de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió la demanda y concedió una suspensión al ex mandatario para evitar que por el momento sea traslado a territorio tabasqueño.

La nueva orden de aprehensión fue librada el pasado 29 de octubre por el juez Tercero Penal en Villahermosa, luego de que la procuraduría de Tabasco acusó al ex mandatario y a ex colaboradores de éste, de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

El juez Tercero Penal también ordenó aprehender al ex secretario de Salud de Tabasco, Luis Felipe Graham Zapata; al ex director administrativo de la misma secretaría, Adalberto Vázquez Gómez y al ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, quien permanece internado en el penal de Tabasco desde junio pasado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com