Home / Educación / RECIBEN JÓVENES EMPRENDEDORES RECURSOS PARA SUS PROYECTOS

RECIBEN JÓVENES EMPRENDEDORES RECURSOS PARA SUS PROYECTOS

El Gobierno de la Nueva Visión a través del Instituto Morelense de la Juventud (IMJ) en coordinación con el Fondo Morelos, entregaron a 19 jóvenes que resultaron beneficiados del programa Emprendedores Juveniles 2013, recursos económicos para iniciar y fortalecer proyectos empresariales.

PREMIACION JOVENES EMPRENDEDORES0380ok

Ante los beneficiados en Casa Morelos, el director del IMJ, Gabriel Pérez Casillas, reconoció a los participantes por emprender y cristalizar su sueño, exhortándolos a hacer buen uso de los recursos y convertirse en generadores de empleo, al concretar una empresa propia que permita fortalecer la autosuficiencia del trabajo para sí mismos o en equipo.

“Fomenten con responsabilidad social, la cultura de productividad para la creación de empresas sustentables, además de que les permite el arraigo en sus comunidades mediante actividades productivas”, agregó Gabriel Pérez.

Destacó que el programa Emprendedores Juveniles al que continuarán apostando, tiene como propósito desarrollar una cultura emprendedora y habilidades empresariales, para todos aquellos jóvenes que tengan la iniciativa de desarrollar alguna empresa o negocio.

Mientras tanto, Guadalupe Ruiz del Rio, directora general del Fondo Morelos, expresó su convencimiento de que este tipo de apoyos, coadyuva a mejorar la calidad de vida de los jóvenes morelenses, por ello, ofreció la ayuda para que reciban asesoría y las gestiones necesarias y pertinentes para concretar una empresa.

PREMIACION JOVENES EMPRENDEDORES0369

“La vida no es fácil, pero con la perseverancia, la disciplina, la constancia y sobre todo con el anhelo que ustedes tienen de poner un negocio van a ver reflejado un negocio de éxito a largo plazo”, enfatizó la titular del Fondo Morelos.

Como parte de dicho programa, en la categoría A se entregó un recurso de 18 mil pesos a 16 jóvenes; en la categoría B, 2 proyectos con 36 mil pesos; y uno en la categoría C por 90 mil pesos. Los proyectos están basados en de calzado, accesorios para mascotas, publicidad, sistema de computo, comida, estudios de coreografía, entre otros, en todo el estado.

Además, se entregó un reconocimiento por parte de la universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) a los participantes por iniciar sus procesos de incubación de empresas y la disposición para que se sigan capacitando a través de becas que se tienen.

Finalmente, Federico Gamboa Sánchez, director general de Gestión Social Participativa de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), señaló que para ser emprendedor es necesario plasmar la idea en un plano físico, por lo que los convocó a innovar a través la creación de su empresa.

El funcionario estatal precisó que de acuerdo a las estadísticas cuatro de cada diez jóvenes entre los 15 y 24 años, no estudian ni trabajan; al menos ocho de cada diez jóvenes que trabajan lo hacen en empleos precarios; sólo uno de cada diez logra terminar sus estudios universitarios y siete de cada diez están en riesgo de desertar sus estudios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com