Home / Política / RECIBEN MUJERES JEFAS DE FAMILIA Y JÓVENES APOYOS ECONÓMICOS DE PARTE DEL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ

RECIBEN MUJERES JEFAS DE FAMILIA Y JÓVENES APOYOS ECONÓMICOS DE PARTE DEL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ

El gobernador Graco Ramírez hizo entrega de apoyos económicos a mujeres y jóvenes productivos de Cuernavaca, donde dejó en claro que estas acciones dan cumplimiento a la política que el Gobierno de la Nueva Visión está orientando hacia la conformación de una Sociedad de Derechos, donde lo que se busca es la reconstrucción del tejido social dentro de la paz y reconciliación.

Acompañado del presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, Graco Ramírez dejó en claro que estas acciones obedecen a los polígonos de crisis que se están identificados, donde el 30 por ciento de los hogares monoparentales son encabezados por mujeres.

Por ello, anunció que en el 2014 a través del programa Mujeres Jefas de Familia, se invertirán 150 millones de pesos, es decir nueve mil mujeres tendrán oportunidad de cambiar su vida y emprender un proyecto productivo, enfatizando que a la fecha ya muchas están produciendo y vendiendo en almacenes sus productos.

Graco Ramírez dijo que derivado del resultado de la selección de proyectos de emprendedurismo juvenil y jefas de familia, en esta ocasión se hizo la entrega simbólica de 3 millones 750 mil pesos para los proyectos productivos de Cuernavaca que lograrán sembrar la semilla para un nuevo Morelos.

Fueron 133 los proyectos productivos beneficiados para mujeres jefas de familia en los giros de servicios, comercialización y transformación, beneficiando a 169 mujeres con un monto de inversión de 2 millones 535 mil pesos.

Mientras que en el sector juvenil, a través de Insumo Semilla, se conformaron 56 proyectos productivos beneficiando a 81 jóvenes del municipio de Cuernavaca con un monto de inversión de 1 millón 215 mil pesos.

Adriana Díaz Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), recordó que derivado de la coordinación interinstitucional se llevó a cabo el Programa Nacional de Prevención del Delito, con el propósito de vigilar y salvaguardar el correcto ejercicio de los recursos económicos otorgados por la federación a los municipios del estado, en materia de proyectos productivos, capacitación y acciones de desarrollo comunitario, con la finalidad de fortalecer el tejido social, en las zonas de alta incidencia delictiva.

Dicho eso, se inscribieron más de 500 jefas de familia y jóvenes, de los cuales asistieron a los talleres que se ubicaron en los cuatro polígonos de prevención del delito, y para tal efecto, bajo los términos de mayor eficiencia y eficacia de acuerdo a las reglas de operación, se realizó un taller de capacitación, con una duración de 56 horas, en colaboración con la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), apoyando dos ejes esenciales de desarrollo: disminución de índices delictivos y fomento a la economía.

Cabe señalar que el PRONAPRED considera talleres de capacitación, culturales, productivos, eventos de ferias familiares, de convivencia, entre otros, que se han desarrollado de septiembre a la fecha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Evalúa el Instituto de Crédito la calidad en su servicio

El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com