Como era de esperarse los ayuntamientos no cubrieron a tiempo el pago de los aguinaldos y aunque hay compromiso en algunos casos de pagarlo antes del 20 de diciembre, la inconformidad se ha hecho presente entre los trabajadores.
Y es que por ejemplo en Jiutepec a los trabajadores se les pagará el aguinaldo en próximos días pero se les va descontar el ISR en el pago de esta prestación que en algunos casos llega a un 30 por ciento menos.
Por ello, los trabajadores sindicalizados están inconformes con las decisiones de la presidenta municipal Silvia Salazar Hernández por eso les están pidiendo a los empleados que no firmen las papeletas del pago de aguinaldo por el descuento que se les realizará. Y el problema es que hoy quisieron hablar con la alcaldesa y les dijeron que estaba fuera del estado.
Para el líder del Sindicato Auténtico, Efrén Arroyo Alba, quizá el descuento del 30 por ciento de ISR directo al aguinaldo es para que el ayuntamiento les alcance a pagar esta prestación a la cual tienen derecho pero añadieron que no están dispuestos al descuento.
“El descuento de ISR es por el aguinaldo de este año, tenemos conocimiento de que el aguinaldo no se debe tocar porque solo estamos recibiendo la primer parte por eso nos vamos a asesorar con un contador, un ejemplo, alguien que le van a dar 6 mil pesos de aguinaldo les están quitando 2 mil y sólo los les darán 4 mil es algo que nunca se había visto en Jiutepec por eso no vamos a firmar las papeletas” finalizó.