Home / Seguridad y Justicia / SE AGUDIZA LA GUERRA ENTRE ORGANIZACIONES CRIMINALES: EN NARCO TEXTOS EXHIBEN PRESUNTA COMPLICIDAD DE AUTORIDADES

SE AGUDIZA LA GUERRA ENTRE ORGANIZACIONES CRIMINALES: EN NARCO TEXTOS EXHIBEN PRESUNTA COMPLICIDAD DE AUTORIDADES

Al concluir este 2013, cada vez más se agudiza la pugna entre organizaciones criminales que se pelean al estado, como “plaza”, para sus actividades delincuenciales, en medio de la proliferación de narcomensajes que exhiben la presunta complicidad de autoridades estatales y municipales con determinado cártel de la delincuencia organizada, lo que aumenta el temor, la indignación y sospechas sociales, lo que contrasta con el cuestionable silencio de las autoridades aludidas y responsables de la seguridad y bienestar de la población.

Extraoficialmente son ya más de 450 las víctimas de la delincuencia organizada en el presente año y tan sólo en estos últimos días la violencia se ha agudizado, apareciendo cadáveres de personas ejecutadas, desmenbradas o mutiladas, en distintas poblaciones y comunidades de Morelos.

Pero lo que más ha despertado la intranquilidad social es el narcomensaje dejado como “Regalo de Navidad” por criminales, el pasado 24 del presente mes, junto al cadáver de una de sus víctimas, en el que se hacía alusión a funcionarios estatales del sistema penitenciario y se amenazaba a autoridades gubernamentales.

Dos días después, otros dos hombres fueron ejecutados en los municipios de Temixco y Xochitepec.

Este 27 de diciembre a unos pasos de la residencia oficial gubernamental los criminales dejaron un cadáver y un narcomensaje, pero otros dos narcomensajes más fueron encontrados en El Polvorin y en el municipio de Temixco, en estos se percibe “una guerra epistolar” entre bandas criminales rivales, pero además se exhiben mutuamente y señalan, presuntos nexos y corruptelas de autoridades y funcionarios de los penales de Atlacholoaya, Cuautla y Jojutla, así como la venta de protección a capos de “Guerreros Unidos”, por parte de policías municipales de Cuernavaca.

Curiosamente la Procuraduría General de Justicia, reconoció en un comunicado oficial la existencia de este “narcomensaje” donde se señala la presunta venta de protección por parte de policías municipales de Cuernavaca, y asegura que se investigará este hecho, pero nada dice de los señalamientos en contra de funcionarios gubernamentales y estatales que también fueron aludidos ya en otros sendos “narcotextos”.

COMUNICADO OCCISO COLONIA REFORMA

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos confirma el hallazgo de un cadáver masculino en la calle Mazatepec esquina con Tlahuica de la colonia Reforma de esta ciudad.

Al respeto, se informa que alrededor de las 00:05 horas de hoy, se tuvo conocimiento de que en el sitio mencionado se encontraba una persona sin vida del sexo masculino, cubierto por bolsas plásticas de color negro. Al llegar al lugar autoridades de la PGJ se percataron de que cerca del cuerpo se encontraba una cartulina verde con un mensaje escrito, en el que se hace alusión al antagonismo entre grupos delincuenciales y la Policía Metropolitana, por lo que se investigarán a las autoridades que se mencionan en dicha comunicación.

La Dirección General de Servicios Periciales está trabajando en la identificación del cadáver y la posible causa de su muerte.

Por lo anterior, la institución reitera su compromiso de continuar combatiendo estas bandas delictivas y garantizar a la sociedad morelense el cumplimiento de la ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El próximo dos de junio, Cuernavaca elegirá su primera presidenta municipal, manifestó Ale Flores.

«El próximo dos de junio, Cuernavaca hará historia, eligiendo a su primera presidenta municipal. ¡Vamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com