Home / Municipios / SE LLEVA A CABO REUNIÓN DE LA SSP CON HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE XOXOCOTLA

SE LLEVA A CABO REUNIÓN DE LA SSP CON HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE XOXOCOTLA

Como parte de los acuerdos con los habitantes de la comunidad de Xoxocotla la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, continua con el despliegue de elementos policíacos en esta localidad para reforzar la prevención del delito y la seguridad.

La secretaria Alicia Vázquez Luna, acordó con los vecinos de Xoxocotla, que la Dirección General de Prevención del Delito lleve a cabo un programa permanente con los representantes de las colonias o calles, en la materia.

A esta reunión también acudieron Javier Jiménez Jiménez, Delegado Municipal de Xoxocotla; Lic. Rafael Gómez Olivares, Titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica; José Luis Correa Villanueva, Subsecretario de Gobierno; Arq. Patricia Izquierdo, Secretaria de Obras Públicas; y la Lic. Adela Manzanares Alonso, secretaria de Seguridad Pública de Puente de Ixtla.

Entre otros acuerdos destacan, lanzar la convocatoria para el ingreso a la Policía Municipal y llevar a cabo cursos de capacitación para la aplicación de los examen de control y confianza. El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, absorberá los gastos de los exámenes de control y confianza para los aspirantes a la policía municipal. Serán contratados 27 policías más, los cuales estarán adscritos a la Coordinación de Seguridad Pública de Xoxocotla, los cuales previamente debieron acreditar los exámenes de control y confianza y haber recibido el adiestramiento necesario para realizar las actividades policiales. Se gestionarán recursos federales para la electrificación y alumbrado público que necesita el poblado. También se trabajará en obras en cuanto a áreas de esparcimiento. Los policías de Xoxocotla serán integrados a la capacitación y profesionalización del Mando Único y dicha capacitación iniciará esta misma semana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com