Home / Último minuto / SE REALIZA EL 12o. OPERATIVO EN LA RESERVA ECOLÓGICA “EL TEXCAL”

SE REALIZA EL 12o. OPERATIVO EN LA RESERVA ECOLÓGICA “EL TEXCAL”

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió en apoyo al personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y comuneros de Tejalpa, para continuar con las labores de rescate del Parque Estatal “El Texcal”.

La SSP desplazó 125 elementos para salvaguardar la integridad de los comuneros y autoridades que implementan esta supervisión ecológica.

Un hombre fue detenido por presuntas agresiones a los comuneros y puesto a disposición del Juez Calificador. Derivado de estas labores de rescate y conservación por parte de la SDS y los comuneros, ya que se negaba a dichas acciones alterando el orden de manera agresiva.

El comunero, Martín Meraz Cuevas, aseguró que del total de las hectáreas invadidas se ha logrado rescatar el 70% y se han destruido entre 400 y 500 viviendas y cosas edificadas en esta reserva natural.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los comuneros de Tejalpa y personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, continuarán con las labores para el rescate de la zona protegida Parque Estatal “El Texcal” .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El próximo dos de junio, Cuernavaca elegirá su primera presidenta municipal, manifestó Ale Flores.

«El próximo dos de junio, Cuernavaca hará historia, eligiendo a su primera presidenta municipal. ¡Vamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com