Home / Último minuto / SE REALIZÓ DÉCIMO OPERATIVO EN EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA “EL TEXCAL”

SE REALIZÓ DÉCIMO OPERATIVO EN EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA “EL TEXCAL”

Debido a la solicitud de la Asamblea de los Bienes Comunales de Tejalpa se realizó el décimo operativo en el Área Natural Protegida “Parque Estatal “El Texcal”, en donde hasta el momento se han recuperado 53 Hectáreas de las 90 que se encontraban invadidas. Esto como parte de las políticas públicas encaminadas a la restauración, conservación, y manejo responsable de los ecosistemas para preservar la Áreas Naturales Protegidas en Morelos.

En el operativo participaron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, quienes apoyaron este día en el resguardo del personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y a los cerca de 100 comuneros de la asamblea de bienes comunales de Tejalpa, así como de la zona nor-oriente donde se removieron 30 edificaciones consolidadas, 10 casas de tecorrales y 15 letrinas.

SSP-OPERATIVO TEXCAL (8)

Cabe señalar que en el área se encuentra la laguna de Hueyapan que abastece de agua potable a 200 mil personas de las colonias de Jiutepec. El Parque Estatal “El Texcal”, es la zona más importante de recarga de agua en la zona metropolitana del estado y cuenta con una superficie de 258 hectáreas de selva baja caducifolia.

El subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable, José Iván Fernández Galván, reiteró que estos operativos agrarios continuarán a fin de recuperar esta zona que ha sido invadida por asentamientos irregulares, y que provee de servicios ambientales a los morelenses.

SSP-OPERATIVO TEXCAL (4)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com