Home / Municipios / SE REGISTRAN MENOS FEMINICIDIOS QUE EN EL 2012: ADRIANA MÚJICA MURIAS

SE REGISTRAN MENOS FEMINICIDIOS QUE EN EL 2012: ADRIANA MÚJICA MURIAS

La directora general del Instituto Estatal de la Mujer, Adriana Mújica Murias informó que ya prácticamente al cierre de 2013 el estado tiene 36 feminicidios reconocidos por la Procuraduría General de Justicia que comparado con el año pasado existe una reducción porque 2012 hubo 46 casos de asesinatos de mujeres.

La funcionaria recordó que en el mes de diciembre se presenta un fenómeno que derivado de la ingesta de alcohol en hombres la violencia hacia la mujer incrementa por lo que se han habilitado los teléfonos 066 y 01800 911 15 15 para atender a las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo.

En comparación con el año pasado se incrementaron 20 por ciento las atenciones de mujeres (5 y 10 mujeres diarias aproximadamente) agredidas tanto física como psicológica, económica, patrimonial, sexualmente, y ahora la nueva modalidad las que tienen que ver con el crimen organizado.

De estas mujeres se han tenido albergadas a 25 con sus hijos por temor a ser agredidas por sus parejas y pierdan la vida. La principal causa de agresión (pretexto) sería la celotipia que se trata de celos enfermizos de la pareja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com