El Juez de Control y Juicio Oral sentenció a 50 años de cárcel a Laura Simón Téllez por el delito de homicidio agravado de su menor hija de 6 años de edad, cometido en el mes de octubre de 2012, en el municipio de Emiliano Zapata, pero además se le impuso el pago de 590 mil 800 como reparación del daño.
Estos hechos se registraron el día 5 de octubre de 2012, cuando se reportó que un domicilio ubicado en la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata se encontraba una menor sin vida, la que al parecer, y por versión de los padres, se había caído de las escaleras, golpeándose en la cabeza, quedando asentada este testimonio en la carpeta de investigación correspondiente.
Pero tras las investigaciones periciales practicadas por investigadores de la Procuraduría General de Justicia se logró saber que la hoy sentenciada había golpeado a su menor hija, 24 horas antes de que falleciera, lesiones que le provocaron la muerte; pero además, de acuerdo a la necropsia de ley, la niña presentó múltiples fracturas, las que tenían días e incluso semanas de que se las habían provocado.
Por todo lo anterior el agente del Ministerio Público solicitó al juez de la causa orden de aprehensión, la que fue concedida. De esta forma, y como resultado del trabajo de investigación de la Policía Ministerial se logró la detención de Laura Simón el 19 de marzo de este año en la colonia Francisco Villa de Xochitepec y sujeta a proceso, siendo hoy sentenciada a 50 años de prisión, por el crimen de su propia hija.