Home / Deportes / TENDRÁ EL ESTADIO AGUSTÍN “CORUCO” DÍAZ ACCESIBILIDAD PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

TENDRÁ EL ESTADIO AGUSTÍN “CORUCO” DÍAZ ACCESIBILIDAD PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Graco Ramírez, este día el subsecretario de Obras Públicas, Víctor Manuel Escobar Lagunas, confirmó que el Estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, tendrá accesos adecuados, de libre circulación y accesibilidad para las personas que tienen alguna discapacidad.

Así lo informó en conferencia de prensa el funcionario estatal, acompañado del representante de la asociación “Todo Accesible”, Arquitecto Luis Quintana, quien será el responsable de certificar las obras de accesibilidad al “Coruco” Diaz, quien señaló que es el primer estadio a nivel nacional que piensa e incluye a las personas que tienen alguna discapacidad, motora, auditiva o visual, por ello, lo que se busca es generar una accesibilidad universal, donde además de instalar rampas y baños acondicionados para personas minusválidas, se logrará tener mayor inclusión.

“Estamos muy agradecidos con el señor gobernador por dar una oportunidad, donde vamos a lograr las personas con cualquier tipo de discapacidad, podamos venir a disfrutar de los partidos de una manera independiente y accesible para hacer de nuestra estancia un momento agradable”, acotó Luis Quintana, al tiempo de precisar que en Morelos hay poco más de cien mil personas con alguna discapacidad.

En este contexto, el subsecretario de Obras Públicas, informó que la reconstrucción de este Estadio contempla una capacidad para 21 mil 600 espectadores, en una estructuración dividida en ocho cuerpos, que contribuirá a la detonación del desarrollo económico y turístico de la zona en beneficio de los morelenses.

Escobar Lagunas aseguró el estadio, de acuerdo a las características, será sustentable, ahorrador de energía, y con captación de agua de lluvia para su reutilización en el mantenimiento.

Al término de la obra, y cumpliendo con la norma y especificaciones para estadios, proyectos, construcción e instalación, se tendrán 464 lugares individuales para las personas con discapacidad, incluyendo a la gente con debilidad visual o motora.

Víctor Manuel Escobar mostró una propuesta de uno de los asientos que serán colocados en el estadio, cuya obra se estima concluya entre mayo y junio del 2014.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com