Home / México y Mundo / VAN POR LA RECUPERACIÓN DE LA RESERVA ESTATAL SIERRA MONTENEGRO

VAN POR LA RECUPERACIÓN DE LA RESERVA ESTATAL SIERRA MONTENEGRO

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable José Iván Fernández Galván informó que luego de los operativos implementados en el parque estatal del Texcal iniciarán con la recuperación de la reserva natural protegida de la Sierra Montenegro.

En entrevista sentenció que las acciones emprendidas en el Texcal fueron el inicio de la recuperación de las reservas naturales, pues recordó que el 26% del estado es área natural protegida, sin embargo en su mayoría hay asentamientos irregulares e invasiones.

Detalló que ya están haciendo el dictamen sobre el número de invasores y casa irregulares en cada una de las áreas estatales, no obstante ya tuvieron pláticas con los representantes de los ejidos y comunidades de la sierra Montenegro que abarca Jiutepec, Tlaltizapan y Yautepec, por lo que comenzarán un análisis de la zona.

Así mismo detalló que intentarán recuperar las siguientes áreas naturales protegidas de la mejor manera y a través de acuerdos, pues señaló que luego de los operativos en el Texcal, han presentado hasta 30 amparos de otras zonas para evitar ser desalojados, sin embargo todos han sido negados debido a que no tienen la legal posesión de la tierra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con experiencia en el ámbito social, empresarial y gubernamental Margarita González Saravia tiene el perfil más completo: ADIEM

📍 Expone González Saravia ante el sector empresarial su experiencia, propuestas de gobierno e ideales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com