Home / México y Mundo / VATICANO CREA COMITÉ ESPECIAL CONTRA EL ABUSO SEXUAL DE MENORES

VATICANO CREA COMITÉ ESPECIAL CONTRA EL ABUSO SEXUAL DE MENORES

El Vaticano establecerá un comité especial con el fin de mejorar las medidas para proteger a los niños del abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, dijo el jueves el arzobispo de Boston, cardenal Sean Patrick O’Malley.

«Hasta ahora, ha habido demasiado foco en las áreas judiciales de esto, pero la parte pastoral es muy, muy importante. El Santo Padre está preocupado por ello», dijo O’Malley a periodistas, refiriéndose al PapaFrancisco.

La comisión de expertos estudiará «estos asuntos y traerá recomendaciones concretas» al Papa y al Vaticano, agregó el obispo estadounidense.
O’Malley habló en el tercer y último día de una serie de encuentros a puertas cerradas entre Francisco y una comisión especial de ocho cardenales que están debatiendo los problemas administrativos de la Santa Sede.

El grupo cardenalicio, designado un mes después de la elección del Papa este año, subrayó su determinación por impulsar reformas en la administración del Vaticano y combatir los grandes escándalos que rodean a la Iglesia, como el tema del abuso sexual de niños por parte de sacerdotes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com