Home / México y Mundo / VIABLE POLICÍA COMUNITARIA EN XOXOCOTLA SEÑALA SECRETARIO DE GOBIERNO

VIABLE POLICÍA COMUNITARIA EN XOXOCOTLA SEÑALA SECRETARIO DE GOBIERNO

Luego de la exigencia de seguridad de los habitantes del poblado de Xoxocotla y ante la posibilidad de la conformación de una policía comunitaria el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén consideró viable la creación de esta policía pero siempre y cuando estén dentro de la ley.

En entrevista el encargado de la política interna señaló que está comunidad indígena si podría conformar una comité ciudadano para coadyuvar con los elementos de la policía tanto municipal como de mando único a generar seguridad a los habitantes, sin embargo este comité debe estar dentro del esquema de la ley, lo cual no contempla el uso de armas.

«Es viable la participación ciudadana dentro del marco de la ley, no es viable ningún otro tipo de organización y menos armada, el que lo haga será detenido desde luego» sostuvo.

Detalló que se llegó al acuerdo de analizar la conformación de esta policía comunitaria, el otorgamiento de 12 elementos de la policía de Mando Único para la población y la realización de una convocatoria para reclutar elementos de la propia comunidad indígena de Xoxocotla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arranca el C.C.I. La Vecindad clases de la Escuela de Iniciación Artística Asociada ciclo 2022 – 2023.

Como parte del proceso formativo para atender a niñas, niños y jóvenes y acercarlos a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com