Home / Municipios / YA NO HAY CÁRTELES DEL NARCOTRÁFICO IMPORTANTES EN MORELOS: COMANDANTE DE LA 24 ZONA MILITAR

YA NO HAY CÁRTELES DEL NARCOTRÁFICO IMPORTANTES EN MORELOS: COMANDANTE DE LA 24 ZONA MILITAR

El comandante de la 24 Zona Militar en Morelos Edgar Luis Villegas Meléndez realizó una declaración a los medios de comunicación que llama la atención a cuatro años del inicio de la disputa más violenta en la historia de Morelos por el territorio de las drogas. Hoy el general mencionó que ya no quedan cárteles del narcotráfico importantes en el Estado de Morelos.

Hay que recordar que en la entidad se tuvo referencia de la operatividad de líderes del narco como los hermanos Beltrán Leyva y de ahí se dividieron en Cártel del Pacífico Sur, los de la Barbie, Los Rojos, Guerreros Unidos, La Empresa, la Familia Michoacana, Caballeros Templarios, Cártel del Golfo los cuales encrudecieron su lucha después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva en los edificios Altitud de Cuernavaca en diciembre de 2009 hace cuatro años.

Y es que Morelos fue residenciad e varios narcotraficantes como fueron los hermanos Beltrán Leyva y antes Amado Carrillo Fuentes el Señor de los Cielos, a todos ellos se les decomisaron varias casas y residencias.

Hoy el comandante de la zona militar reconoció que el Ejército ha regresado a las calles en operativos coordinados con el estado y los municipios sobre todo en la zona conurbada donde los han solicitado las autoridades por la incidencia delictiva. El despliegue está orientado a vigilar 22 rutas que convergen hacia la capital y que vienen desde otras entidades del país como Guerrero, Puebla, Distrito Federal y Estado de México.

“De hecho la información que tenemos no es nada alarmante seguramente son pequeños grupos que no son máxima importancia” dijo el comandante de la zona.
A nivel nacional autoridades de inteligencia han señalado que operan al menos 80 cárteles que tienen presencia y arraigo en 24 estados del país entre ellos Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com