Home / Política / ACUDIRÉ A RENDIR MI INFORME DE GOBIERNO: GRACO RAMÍREZ

ACUDIRÉ A RENDIR MI INFORME DE GOBIERNO: GRACO RAMÍREZ

Graco Ramírez, conferencia de prensa enero 2014 (4)

 

El gobernador del Estado de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu en su tradicional rueda de prensa de los lunes adelantó que acudirá al Congreso local durante la apertura del periodo de sesiones para presenta en tiempo y forma el primer informe de gobierno, aunque hay militantes del PRI que están en contra de que de lectura al documento.

El mandatario explicó que a diferencia de otros gobernadores que no asistían (no dio nombres) acudirá a escuchar los posicionamientos parlamentarios y aunque algunos pretenden cambiar el formato dijo que quizá se deba a que tienen temor de que hable previo a que concluya el último mensaje del presidente del congreso.

“El diálogo es una función política esencial de la actividad entre poderes”, dijo el gobernador Graco Ramírez, al dar a conocer que el Informe de Gobierno será entregado por escrito en tiempo y forma.

Así mimo reiteró su interés por escuchar las posturas de las diferentes Fracciones y Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados, en el marco de la inauguración del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LII Legislatura del Congreso del estado.

Con base en el respeto entre poderes, el mandatario estatal expresó que de forma puntual, habrá de realizar un ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía para dar a conocer el estado que guarda la administración estatal, así como el detalle de cada una de las acciones realizadas en el primer año de gobierno a favor del desarrollo de la entidad.

Graco Ramírez dijo que habrá de informar las acciones realizadas en casi 15 meses de trabajo, como lo fue el rescate de la reserva ecológica del Texcal donde se recuperaron 70 hectáreas y ahora se realizarán proyectos sustentables.

Por su parte el congreso respondió con un comunicado donde señala que “el presidente de la Mesa Directiva, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, consideró que en los diferentes grupos y fracciones parlamentarias debe haber sensibilidad para que el gobernador haga uso de la palabra en la sesión solemne del 1 de febrero, porque es importante conocer la postura del Poder Ejecutivo respecto de los temas trascendentes para la entidad.

“Yo creo que es importante conocer cuál es la postura por parte del gobernador sobre temas importantes para todos los morelenses, como el desarrollo económico, el bienestar social, la seguridad en Morelos, y para es mejor que lo haga en esta tribuna, en donde lo que hoy diga estará registrado para la historia”, apuntó.

Informó que el jueves próximo se reunirá la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, donde participan él, el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Isaac Pimentel Rivas y los siete restantes coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias, quienes abordarán el tema de la participación del gobernador en la sesión solemne.

Se pronunció porque no se limite el tiempo de participación del mandatario en la tribuna ni se le ponga candado alguno y opinó que el gobernador es prudente y sabe que a un discurso de más de 15 minutos ya nadie le pondría la atención debida o suficiente y que “en pocas palabras se dice mucho”.

Dijo que también es importante el turno en que se conceda la palabra al gobernador, por lo que “primero se fija una postura partidista, después se fija la postura del Poder Ejecutivo y cerramos con la del Poder Legislativo”.

Sobre esto último destacó: “Yo estoy abierto a la posibilidad de que los diputados que tengan interés en conocer el discurso que vamos a dar a nombre de todos ellos, pues que sea un discurso consensuado, un discurso en el cual se haga saber todo lo que solicitan los diputados del estado, para que de esa forma se vean representados en el decir de este discurso”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Trabaja Servicios de Salud para garantizar atención médica con calidad y calidez.

Comparece el director general de SSM, Héctor Barón Olivares, ante el Congreso local  SSM atiende ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com