Este día el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud acompañado de regidores del Ayuntamiento se reunieron con los coordinadores parlamentarios del Congreso del estado a quienes avaló la reforma que se pretende realizar a la ley de ingresos 2014.
Luego de sostener una reunión a puerta cerrada, los coordinadores parlamentarios ofrecieron una conferencia de prensa en donde señalaron que hubo sensibilidad a la demanda de la ciudadanía que se negó a estos incrementos en los servicios municipales y se aceptó por parte del cabildo para que mañana se realice esa adecuación con la finalidad de que se establezcan las mismas tarifas aplicadas en el 2013.
El alcalde hizo ver los problemas financieros y pidió revisar la solicitud de refinanciamiento de deuda de Cuernavaca que mejoraría las tasas de interés y las finanzas de la comuna capitalina, lo cual será analizado en el mes de febrero, afirmaron los legisladores.
Finalmente hicieron un llamado a la ciudadanía para que después de que se modifiquen las tarifas municipales realicen sus pagos adecuadamente.
“Creo que es muy importante también invitar a toda la ciudadanía a que haga su pago, creo que nosotros como Congreso escuchamos a toda la población y junto con el presidente municipal se va a bajar el cobro a lo que se estaba cobrando en 2013, pero también invitamos a que todos le entremos; si todos le entramos vamos a seguir con esa misma tarifa y vamos a poder tener mejores servicios en Cuernavaca, pero todos juntos”.