Home / Política / CIERRAN FILAS ALCALDES CON EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ, A FAVOR DEL DESARROLLO DEL ESTADO

CIERRAN FILAS ALCALDES CON EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ, A FAVOR DEL DESARROLLO DEL ESTADO

El gobernador Graco Ramírez y alcaldes de la entidad acordaron cerrar filas a favor del desarrollo del estado, y con ello avanzar en temas como la sustentabilidad, obra pública y participaciones presupuestales a municipios.

En la primera reunión del año entre el mandatario estatal y los presidentes municipales, celebrada en Tequesquitengo, también se dio a conocer que en materia pública se encuentra programada una inversión de mil 420 millones de pesos, para 79 obras en los 33 municipios, de las cuales cinco tendrán un impacto estatal y cuatro con impacto regional.

La reunión, celebrada en el marco de la 13a Sesión Ordinaria del Instituto de Desarrollo para el Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), el Gobernador y los alcaldes convinieron el seguimiento del manejo de residuos sólidos y eficiencia energética, que permita a los ayuntamientos reducir costos y un uso más eficiente de la tecnología.

Sobre el tema de aportaciones presupuestales, el mandatario estatal habló de los esfuerzos de gestión que se realizan para poder atraer recursos adicionales que permitan la ejecución de un mayor número de obras de infraestructura educativa, carretera, hídrica, entre otras.

Participaron por primera ocasión en sesión del IDEFOMM, los nuevos titulares de las Secretarías de Seguridad, Educación, y Ejecutiva.

Al concluir la sesión del IDEFOM, el gobernador Graco Ramírez realizó una gira de trabajo al municipio de Tepalcingo, para inaugurar en compañía del alcalde Juan Manuel Sánchez Espinoza, el nuevo mercado municipal.

El mandatario estatal dio así cumplimiento al compromiso que hace un año hizo con los habitantes del municipio, de construir un mercado moderno, accesible y con todos los servicios.

Con esta acción se propicia el rescate de la plaza pública de la cabecera municipal de Tepalcingo, para impulsar el atractivo arquitectónico de la iglesia de San Martín Obispo, que es patrimonio cultural del estado, una joya del barroco mexicano con gran valor histórico, subrayó Graco Ramírez.

El mandatario estatal estableció el compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades municipales, para que de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se concrete el mejoramiento de la imagen urbana de la localidad.

Explicó que lo que se pretende es potenciar la activad turística, aprovechándose las inversiones que se realizan en infraestructura carretera en la región.

El nuevo mercado municipal de Tepalcingo, es parte de una estrategia de desarrollo para la modernización y rescate de mercados públicos, que se ha realizado desde el inicio del Gobierno de la Nueva Visión, través del Programa Prologyca.

La obra representó una inversión de 37 millones de pesos y cuenta con 154 locales, para los de comerciantes que durante décadas ocuparon una de las plazas de la cabecera municipal. Ahora contarán con un espacio que además tiene estacionamiento para carga y descarga, estancia infantil, enfermería y oficinas.

El mandatario estatal anunció diversos apoyos que ha promovido el gobierno de la Nueva Visión para fortalecer la economía de las familias, particularmente las que viven del campo en esta localidad, a través de esquemas de apoyo a la agricultura por contrato.

Acompañaron al Gobernador los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social, Economía, Hacienda, así como los diputados federales Francisco Rodríguez Montero y Víctor Nájera Medina y la delegada de la Secretaría de Economía, Hilda Trujillo González.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por conducir como loco su motocicleta detectaron que era robada.

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com