Home / Denuncia Ciudadana / CON LOS NUEVOS IMPUESTOS O ME MUERO O DELINCO: DON JUAN DE 70 AÑOS

CON LOS NUEVOS IMPUESTOS O ME MUERO O DELINCO: DON JUAN DE 70 AÑOS

Personas de la tercera edad quienes tienen un apoyo económico en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se quejaron porque no les depositarán dinero, pues a intención es hacerlo hasta el próximo 20 de enero.

Juan Luis Quiroz Ruiz quien laboró prácticamente toda su vida en el ayuntamiento de Temixco hasta que finalmente su cuerpo ya no pudo, decidió inscribirse al programa de ayuda a los adultos mayores que tiene SEDESOL donde le depositan mil 50 pesos de manera bimestral pero hoy acudió y solo le dijeron que el depósito se hará en próximos días.

Esta persona que rebasa los 70 años dijo que con los nuevos impuestos que se aprobaron en los ayuntamientos, en los estados y en la federación explicó que quizá ahora no tendrá otro remedio que morir o bien delinquir.

“Ahora no me dan lo de SEDESOL. luego los altos impuestos están mal, las reformas estas que han hecho los diputados nos golpearon mucho al pueblo nos golpearon tremendamente por eso hay mucho narco, mucho robo que no se fijan que puedan componer la situaciones dando trabajo aunque se pague poquito y que cuesten baratas las cosas con eso nos ayudan” dijo.

Y es que el reclamo a los legisladores federales y al presidente Enrique Peña Nieto es que prácticamente se está cometiendo un asalto y un robo a toda la ciudadanía con el alza a la gasolina y otros insumos donde se dijo que aprobando la reforma energética habría reducción de precios. Por eso ahora la ciudadanía ha dicho que se trata de un abuso y un engaño lo que los señores legisladores han hecho.

EXPRIMEN IMPUESTOS A CIUDADANOS, HAY AUMENTOS MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES

A partir del 1 de enero de 2014 entraron en vigor las nuevas medidas tributarias que aprobó el Congreso de la Unión, en donde se contempla nuevos impuestos federales, entre los que destacan:

EL AUMENTO AL PAGO DEL ISR

Las personas que ganen hasta medio millón de pesos anuales deberán pagar una tasa del 30 % en este impuesto. Se aplicarán las tasas de ISR de 32 por ciento a quienes obtengan 750 mil pesos anuales en salarios y 34% a los que tienen ingresos superiores al millón de pesos al año. Para quienes ganen más de tres millones, el impuesto será de 35%.

•HOMOLOGACIÓN DEL IVA EN LAS FRONTERAS. Donde el Congreso de la Unión decidió homologar a 16% el IVA en zonas fronterizas; que hasta el 2013 era del 11%.

REFRESCOS Y BEBIDAS AZUCARADAS. Los mexicanos deberán pagar un peso adicional por el consumo de refresco y bebidas azucaradas. Incremento en el que también se incluye a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores que al diluirse permitan obtener bebidas.

ALIMENTOS CHATARRA. Incrementará a 8% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para los llamados alimentos chatarra, alimentos que contengan 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos, en los que se incluyen: dulces, confites, bombones, chocolates, nieves y helados, galletas y pastas alimenticias, cerveza y refrescos embotellados.

ALIMENTOS PARA MASCOTAS. La comida para gatos, perros y pequeñas especies costará 16 por ciento más en 2014. El impuesto también se aplicará si quieres comprar una mascota.

CHICLE O GOMA DE MASCAR. Debido a que este producto no se considera un alimento, los consumidores deberán pagar un 16% adicional.

•GASOLINA MAGNA Y PREMIUM. A partir de 2014 se incrementará 6 centavos mensuales la compra de gasolina Magna y 8 centavos la compra de gasolina Premium.

•IVA A TRANSPORTE TERRESTRE FORÁNEO Pagará un 16% adicional; quedan exentos los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas.

•COMBUSTIBLE PARA LOS AVIONES
La turbosina que se utiliza en los aviones se gravará a partir de 2014, lo que significa que por cada litro se pagarán 12.40 pesos. La medida también incluye a otros kerosenos y se basa en la aplicación de un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

GRAVAN GANANCIAS EN LA BOLSA.Las personas físicas deberán pagar una tasa de 10% sobre la ganancia que obtengan por la compra de acciones en la bolsa de valores. El gravamen será similar cuando dichas ganancias sean obtenidas por residentes en el extranjero.

IMPUESTO A LA EXPLOTACIÓN MINERA. Se tendrá que pagar el 7.5 de los ingresos por la explotación minera. De esta recaudación cada municipio del país donde se realiza esta explotación minera, recibirá 50% de los recursos recaudados con esta actividad.
Mientras las entidades contarán con el 30% de esa recaudación y la federación con el 20% de los recursos.

•ELIMINAN IETU Y EL IMPUESTO POR DEPÓSITOS. El Congreso determinó la desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), con el objetivo de que los ingresos empresariales estén gravados solo en el ISR.

•LÍMITE A LA DEDUCCIÓN DE IMPUESTOS.Se aplicará un límite a la deducción de impuestos, esto quiere decir, que todas aquellas personas físicas que realizan su declaración anual, podrán deducir de ahora en adelante un monto equivalente al 50% de su ingreso anual total.

NUEVOS IMPUESTOS PARA LOS MORELENSES

En Morelos, los legisladores del Congreso local aprobaron el pasado 15 de diciembre, la Ley General de Hacienda del Estado, en el que contempla la creación de nuevos impuestos, el aumento de la tasa de otros gravámenes y también se amplía la base de contribuyentes para otras imposiciones.

El pleno legislativo avaló incrementar del 2% al 3% el impuesto que pagan los turistas al usar los servicios de hospedaje en Morelos, pero además determinó aumentar la base gravable, pues ahora los causantes serán además de los hoteles, posadas, moteles, suites.

Asimismo, se aprobó cambiar el nombre al Impuesto Sobre Nóminas para denominarlo ahora Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, por el cual el Poder Ejecutivo pretende recaudar más de 430 millones de pesos que es una cifra casi del doble de lo recaudado en 2013.

Para lograrlo el gobierno estatal propuso y los diputados lo aprobaron, aumentar los supuestos donde se puede causar el impuesto, de manera que prácticamente el 100% de las prestaciones que los patrones entregan a sus trabajadores causaran el 2%, así prestaciones como servicio de comedor, transporte, remuneraciones a quienes integran consejos de administración de las empresas y seguros de vida, estarán gravados a partir del año nuevo.

También se avaló incrementar las tarifas de los derechos que se causan con motivo de la expedición de concesiones, su renovación y cesiones de derechos de las mismas.

De esta manera, la tarifa por derechos de expedición de concesiones del servicio público con itinerario fijo (rutas) pasará de mil 558 pesos a 24 mil pesos.

El servicio público sin itinerario fijo (taxis), pasará de mil 264 pesos a 20 mil pesos.

Mientras que la renovación por concesión de ruta pasará de mil 558 pesos a 12 mil pesos y la de taxis, de mil 264 pesos a diez mil pesos. Y la cesión de derechos de la concesión de un automóvil de servicio público, pasará de 611 pesos a 10 mil pesos.

Los morelenses enfrentarán también para el año 2014 un aumento en la expedición y refrendo de las licencias para conducir en sus modalidades de automovilista y chofer, en la expedición de placas, tarjetas de circulación, engomados, hologramas y servicios por verificación vehicular.

El Congreso aprobó crear el impuesto sobre las demasías caducas, dirigido a todas las casas de empeño, las que a partir de 2014 estarán obligadas a pagar el 15 por ciento de la utilidad que obtengan por la venta de cada prenda empeñada.

Las instituciones de educación privada de Morelos, también deberán pagar tarifas por los servicios que el Gobierno les presta, como en casos de la expedición del reconocimiento de validez oficial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com