Home / Municipios / CONGELAN CUENTA BANCARIA DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD POR 32 MILLONES DE PESOS

CONGELAN CUENTA BANCARIA DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD POR 32 MILLONES DE PESOS

La autoridad judicial ordenó el congelamiento de una de las cuentas bancarias que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que le ordena pagar 32 millones de pesos al municipio de Tlaquiltengo que inició la acción legal para obligar a CFE a pagar uso de suelo por la colocación de postes.

Mauricio Rodríguez González alcalde de Tlaquiltenango expresó que lo que la CFE tendría que pagar al ayuntamiento son 60 millones de pesos y la cuenta que se congeló fue por un monto de 32 millones de pesos porque se ha negado a pagar el uso de suelo de todos los postes de luz.

Algunos expertos en materia legal señalan que quizá el tema se destrabará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde la CFE podría ganar el caso porque la ley federal establece que se debe permitir el derecho de vía para la energía eléctrica y para teléfonos.

Aunque para la alcaldía de Tlaquiltenango se ha ganado el caso de forma local y hace dos semanas se ordenó congelar la cuenta de CFE e incluso les revocaron un amparo que habrían interpuesto y los jueces federales dieron el veredicto a favor del ayuntamiento.

El alcalde dijo que esperan que en 45 días se podría depositar el cheque de CFE al ayuntamiento al considerar que se agotó todo el recurso legal, aunque para los expertos en materia legal señalan que todavía hay más recursos que se pueden ejercer.

Mientras tanto para el alcalde de Tlaquiltenango los 32 millones de pesos serán invertidos en obras públicas y gastos que tiene el ayuntamiento.
Y es que en otras partes de la República comenzó a realizar este cobro a CFE como Cacahoatan en Chiapas, Huahutla de Jiménez Oaxaca Gómez Palacio Durango.
En todos los casos fue la práctica de “ojo por ojo” derivado de que la CFE cortaba la energía eléctrica de los ayuntamiento en caso de adeudo así que los municipios han decidió actuar cobrándole los postes uso de suelo.

Incluso en algunos ayuntamientos la medida alcanza a compañías como Telmex de Carlos Slim, o de Cable que en su mayoría pertenecen al grupo Televisa, con ello podrían hacerse de mayores recursos los municipios que en su mayoría enfrenta problemas financieros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com