Home / Municipios / CONGRESO PONDRÁ FIN A ALZAS POR SERVICIOS MUNICIPALES EN CUERNAVACA

CONGRESO PONDRÁ FIN A ALZAS POR SERVICIOS MUNICIPALES EN CUERNAVACA

LII Boletín 817_Congreso pondrá fin a alzas por servicios municipales y predial en Cuernavaca

Por haber comprobado la existencia de abusos por parte del ayuntamiento y en atención al reclamo ciudadano, el Congreso del estado pondrá fin a los incrementos que los contribuyentes de la capital del estado han denunciado en el cobro del impuesto predial y los servicios municipales, y establecerá que los ciudadanos deberán pagar lo mismo que el año anterior, anunció el presidente de la Mesa Directiva, diputado Juan Ángel Flores Bustamante.

Ante centenares de ciudadanos de Cuernavaca que abarrotaron hoy el Salón de Plenos en protesta por los cobros excesivos, el legislador dio a conocer que el miércoles próximo, cuando sesione la Diputación Permanente, será ingresada la solicitud de un Periodo Extraordinario de Sesiones para tratar exclusivamente el tema de la reforma a la Ley de Ingresos municipal.

La iniciativa de reforma será avalada por un grupo de legisladores, entre ellos María Teresa Domínguez Rivera, Griselda Rodríguez Gutiérrez, Javier Bolaños Aguilar, Matías Nazario Morales, Roberto Yáñez Moreno, Carlos de la Rosa Segura y Alfonso Miranda Gallegos, quienes acompañaron a Flores Bustamante para hacer el anuncio ante el grupo de quejosos.

El presidente de la Mesa Directiva dejó en claro que en la Ley de Ingresos de Cuernavaca aprobada en diciembre pasado, el Congreso no autorizó ningún incremento, y en entrevista posterior explicó que la reforma que se pretende busca precisar “que el bimestre que se cobró el año pasado sea el mismo que se cobre en este año”, pues en 2013 la cuota cobrada por el ayuntamiento correspondió a solo un bimestre.

Debido a ello, los diputados identificaron abusos en consonancia con las denuncias de los ciudadanos de Cuernavaca, con un “incremento fuerte de seis veces más en lo que se estaba cobrando”, por lo que la Ley será reformada para que el cobro sea igual al de 2013 y quienes ya hayan pagado tendrán el beneficio de que se les reintegre o se les acumule.

La intención de los diputados, apuntó, es que “si prospera la iniciativa que estamos presentando, pues se pueda en este caso reformar y pagar lo que es justo y no abusar del salario y del recurso que tiene la ciudadanía de Cuernavaca”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Promueve SDEyT el posicionamiento de empresas morelenses en un escenario global por medio de la expo «México – China 2024»

• El Pabellón Morelos contará con la participación de 21 empresarios, con el fin de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com