Home / Política / CONSOLIDARÁ EL GOBIERNO ESTATAL EN EL 2014 EL PROYECTO DE LAS VÍAS VERDES:TOPILTZIN CONTRERAS MACBEATH

CONSOLIDARÁ EL GOBIERNO ESTATAL EN EL 2014 EL PROYECTO DE LAS VÍAS VERDES:TOPILTZIN CONTRERAS MACBEATH

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) Topiltzin Contreras MacBeath, anticipó que durante este año se trabajará para cumplir con todas las especificaciones requeridas para que Cuernavaca y zona conurbada, adopte una movilidad sustentable a través del uso de bicicletas.

Señaló que se lleva a cabo un trabajo de campo y sondeos que se integrarán al estudio emita el Instituto de Transporte y Desarrollo A.C. (ITDP), derivado del convenio de colaboración firmado en el mes de octubre del 2013 en presencia del gobernador Graco Ramírez, en el que se contempla fomentar un transporte de bajo uso energético acorde al eje del Plan Estatal de Desarrollo denominado Morelos Verde y Sustentable.

“Siendo la sustentabilidad un eje transversal de este gobierno, se busca consolidar el proyecto de las vías verdes para el uso de bicicletas en la actividad urbana”, dijo Topiltzin Contreras, al precisar que este propósito tiene antecedentes como lo que ya se practica en la Ciudad de México, en Puebla y Querétaro, que pueden contribuir a su consolidación en la capital de Morelos.

Para ello, el titular de la SDS advirtió que se trabajará en la trasformación de vías verdes, por lo que se trabaja en Gobierno en Red con las Secretarías de Movilidad, Salud, Obras Públicas, Turismo, así como el Instituto del Deporte.

Topiltzin Contreras detalló que con las vías verdes, que también se pretenden concretar proyectos en los municipios de los Altos de Morelos, tomando en cuenta que ya hay una ciclovía en Tres Marías municipio de Huitzilac que comunica con el Distrito Federal, el propósito es la participación de las comunidades que se verán beneficiadas.

Comentó que durante el 2014 se desarrollará además todo un trabajo de sensibilización y socialización del proyecto, ya que se trata de poder incidir en la mayor parte de la población sobre la importancia del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte que se vea reflejado en actividades que contribuyan al cuidado y preservación del ambiente.

Par ello, el secretario de Desarrollo Sustentable, abundó que se trabaja de la mano con organización de bicicleteros del estado, no sólo de Cuernavaca sino de otros municipios, para alcanzar un mayor impacto entre la sociedad, sobre la importancia de incorporar actividades que contribuyan también a mejores hábitos para la salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se le imputó a “El Boludo” y “El Pájaro” el delito de robo calificado en Jojutla.

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com