Home / México y Mundo / CONTRATARÁN MÁS DE 100 CUSTODIOS PARA PENALES DE MORELOS

CONTRATARÁN MÁS DE 100 CUSTODIOS PARA PENALES DE MORELOS

El Coordinador de Reinserción social en Morelos Jesús Valencia Valencia reconoció que hay un déficit de elementos de custodia en los penales de la entidad por lo que informó que iniciarán el reclutamiento de más de 100 policías custodios.Además se dio a conocer que el reo que fue recapturado de nombre Hilario habría dicho que la fuga con otros de sus tres compañeros estuvo planeada desde hace más de seis meses incluso que a los custodios les regalaban cosas.
Recordó que luego de la fuga de los 4 reos del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, el Director del penal Mario Solís Montes ha sido separado del cargo al igual que el jefe de turno y el subjefe de ambos turnos, y advirtió que continuarán con la depuración de los elementos al interior de este penal.
Sin embargo, a pesar de esta depuración reconoció que existe un déficit en el estado de fuerza, pues informó que en Morelos se cuenta con un custodio por cada 26 internos cuando debería de existir uno por cada 10 internos, por lo cual deben incorporar 100 elementos de seguridad y custodia debidamente capacitados, quienes tendrán que pasar por los exámenes de control y confianza.
“Están trabajando con el secretariado ejecutivo la necesidad de seguir con los exámenes de control y confianza a todos los servidores del penal incluido el personal administrativo y quien no los apruebe tendrá que ser separado de la función” señaló.
Finalmente detalló que hasta el momento sólo son cerca de 40 los elementos de seguridad y custodia que han sido evaluados y aprobados por estos exámenes de control y confianza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com