Home / México y Mundo / DESCARGAN AGUAS NEGRAS EN BARRANCA DE CHAPULTEPEC

DESCARGAN AGUAS NEGRAS EN BARRANCA DE CHAPULTEPEC

La Comisión Estatal del Agua (CEA) detectó dos descargas de aguas negras que desde hace años están contaminando directamente la barranca, el manantial y el lago de Chapultepec en Morelos.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua Juan Carlos Valencia Vargas informó que hace unos días detectaron al menos dos descargas importantes que expulsan cerca de cinco litros por segundo cada una, las cuales van a dar sin ningún tratamiento hasta la barranca y desemboca en el lago el cual se ha convertido en un “drenaje a cielo abierto”.

El funcionario señaló que de acuerdo a los cálculos realizados por la CEA, estas descargas tienen años contaminando la barranca de Chapultepec, lo cual representa un grave riesgo para los ciudadanos.

“Desde luego si hay contacto con esas aguas negras hay un riesgo inminente para la salud, el hecho de que esas aguas vayan a dar al lago y haya un contacto con la gente puede tiene un alto grado de riesgo de afectaciones a la salud, y la segunda es que esas aguas después van a dar a un canal que se utiliza para el riego” explicó.

Finalmente afirmó que la Comisión del Agua va a conectar las descargas a los colectores que están en la zona cercana que van a llevar el agua a la planta tratadora de Acapantzingo, no obstante esta obra representará una inversión de hasta dos millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com