Home / Política / DESIGNAN A LOS NUEVOS TITULARES DE LA SUBSECRETARÍA OPERATIVA Y LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE DE LA SSP

DESIGNAN A LOS NUEVOS TITULARES DE LA SUBSECRETARÍA OPERATIVA Y LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE DE LA SSP

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dio a conocer que a partir de este día, el gobernador Graco Ramírez designó a Francisco Javier Viruete Munguía, como nuevo subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como Miguel Ángel Marín, director Operativo de la Policía Estatal Acreditable, quienes formarán equipo con el encargado de Despacho de la SSP, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Al presentar en conferencia de prensa a los nuevos servidores públicos, Messeguer Guillen enfatizó que con estas decisiones se avanza en el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión para garantizar a la sociedad morelense la seguridad en el estado basado en el Modelo de Morelos Seguro.

Francisco Javier Viruete Munguía de 56 años, ingresó en el año 1984 como Subjefe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Baja California.

Ha tenido comisiones de Jefe de Distrito, Subcomandante Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Comandante de la División de Fuerzas Especiales, Jefe de Distrito en San Antonio de los Buenos, Subjefe del Distrito Zona Centro.

Dentro de su capacitación académica ha recibido cursos en Adiestramiento Policíaco Internacional, contacto y encubrimiento, uso de armas de fuego y paradas de alto riesgo en San Diego Police Departament. Identificación, Preservación y Registro de Evidencia Física en Hechos de Tránsito Terrestre. Capacitador en excelencia en el servicio y Desarrollo Humano. Ha participado en talleres sobre la elaboración e implementación de planes y programas de trabajo, así como Informe Policial Homologado.

Ha recibido reconocimientos por su labor desarrollada en el cumplimiento de sus funciones dentro de la corporación municipal, por su dedicación y esmero en el cumplimiento de su trabajo en beneficio de la comunidad, así como por su apoyo a la reducción del Vandalismo en las escuelas del municipio de Tijuana.

Por su parte, Miguel Ángel Marín Martínez de 38 años, es Licenciado en Derecho con especialidad en Derecho Constitucional y Amparo. Dentro de su instrucción académica, cuenta con un Diplomado en Materia Pericial y criminalística de campo y Diplomado en Procesamiento de la Escena del Crimen en la Policía Nacional de Colombia.

Cuenta con cursos en materia de Juicios Orales impartidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Baja California, curso en preservación y procesamiento de la escena del crimen, por parte de la Policía de San Diego California, en Estados Unidos.

De igual forma ha acudido a Seminarios sobre Procuración de Justicia impartidos por la Academia Mexicana de Ciencias Periciales y la Procuraduría General de Aguascalientes.

Como servidor público se ha desempeñado como oficial de policía, perito en Criminalística, Jefe del Grupo de Fuerzas Especiales, Director de Inteligencia y en la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJ de Baja California.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com