Home / México y Mundo / DESTINARÁN RECURSOS A LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

DESTINARÁN RECURSOS A LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

Con la finalidad de destinar recursos a investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos orientados a resolver problemáticas estratégicas identificadas en Morelos, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Nueva Visión, presenta la convocatoria 2013-1 del Fondo Mixto CONACyT- Morelos que cuenta con la coparticipación de recursos federales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y del Gobierno del Estado de Morelos.

Cabe señalar que, los sujetos de apoyo del Fondo Mixto son las instituciones, centros de investigación, laboratorios, universidades y empresas públicas y privadas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

La convocatoria 2013-1 contempla las siguientes áreas de participación: Ingeniería e Industria, Educación y Divulgación de la Ciencia, Fortalecimiento de posgrados en Morelos, Desarrollo Agropecuario y Multidisciplinarias, en las cuales los interesados en participar pueden proponer proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que sean pertinentes con las Demandas Específicas de la Convocatoria.

Para seleccionar los proyectos a apoyar y el monto que se asignará a cada uno de ellos, el Fondo Mixto coordina un proceso riguroso de evaluación entre pares, en el que se califica pertinencia y calidad técnica de las propuestas que se presenten.

Cabe destacar que la Convocatoria 2013-1, contempla asignar recursos por un monto general de 75 millones de pesos, que se distribuirán entre los proyectos que resulten seleccionados. Cantidad que representa, en una sola convocatoria, el 72% de los recursos asignados a través del Fondo Mixto durante todo el sexenio anterior.

El periodo de recepción de propuestas de proyectos de la Convocatoria 2013-1 del Fondo Mixto, permanecerá abierto hasta el 7 de febrero de 2014, con el fin de que los interesados en participar cuenten con suficiente tiempo para capturar su propuesta de proyecto en el sistema electrónico de Fondos CONACYT.

La información necesaria para participar se encuentra en las Bases, en las Demandas Específicas y en los Términos de Referencia de la Convocatoria 2013-1, misma que está disponible en la página oficial de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos: www.sicyt.morelos.gob.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante el intenso tránsito vehicular por regreso a clases, una madre de familia demanda al ayuntamiento de Cuernavaca por su omisión al no garantizar suficientes policías de tránsito

Ante el intenso tránsito vehicular de los últimos días por el regreso a las clases, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com