Home / Municipios / DETIENEN A HOMBRE POR PORTACIÓN DEL ARMA DE FUEGO Y UNO MÁS POR RESISTENCIA DE PARTICULARES

DETIENEN A HOMBRE POR PORTACIÓN DEL ARMA DE FUEGO Y UNO MÁS POR RESISTENCIA DE PARTICULARES

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención Julio Cesar García Estrada de 29 años de edad y Julio Cesar Domínguez García de 33 años, el primero por el delito flagrante de portación de arma de fuego, y el segundo por el delito de resistencia de particulares.

Sobre los hechos, ayer a las 16:45 horas efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Zacatierra cuando al circular por la calle Cerezos esquina con la privada Mangos observaron a dos hombres, de los cuales uno portaba un arma de fuego.
De inmediato se avocaron a detenerlos, sin embargo los individuos se echaron a correr y fue entonces cuando se inició una persecución, esto por el callejón del Salto que comunica a la calle J.H. Preciado.

Fue en esta última calle donde otros uniformados les cerraron el paso y tras detenerlos procedieron a realizarles una revisión de rutina, no obstante quien dijo llamarse Julio Cesar García Estrada de 29 años, se mostró agresivo.

Julio Cesar García Estrada de 29 años

A este sujeto le fue encontrada un arma de fuego tipo revolver calibre .38 con cachas de plástico color hueso, descargada, la cual llevaba fajada a la altura de la cintura del lado derecho.

El otro individuo de nombre Julio Cesar Domínguez García de 33 años también se mostró agresivo y comenzó a proferirle palabras altisonantes a los policías para posteriormente darles de puñetazos y patadas, siendo esta causa por la que fue aprehendido.

Julio Cesar Domínguez García de 33 años

Por lo anterior, Julio Cesar García Estrada de ocupación pintor y Julio Cesar Domínguez García de ocupación ceramista, ambos con domicilio conocido en la colonia San Antón de esta ciudad, fueron remitidos el primero al Ministerio Público del fuero federal y el segundo al Ministerio Público del fuero común.

Cabe destacar que, al ser certificados por un médico el primer individuo dio positivo a aliento etílico en tanto que el segundo a estado etílico grado 1.

revolver

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva por robo de vehículo con violencia en Jiutepec

La Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Kevin Raúl “N”, por su presunta responsabilidad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com