Home / Municipios / DIPUTADOS FIRMES EN SU INTENCIÓN DE REFORMAR LEY DE INGRESOS DE CUERNAVACA

DIPUTADOS FIRMES EN SU INTENCIÓN DE REFORMAR LEY DE INGRESOS DE CUERNAVACA

El Congreso se mantiene firme en su intención de reformar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca para 2014, de tal forma que el cobro por Servicios Municipales y Predial sea igual al realizado en 2013, advirtió el presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante.

Este miércoles, durante la sesión correspondiente al primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, se reformará la Ley de Ingresos, reconociendo el derecho del ayuntamiento al anunciar que presentará una controversia constitucional, la cual Flores Bustamante confió en que será ganada por el Poder Legislativo.

“Nos extraña que el ayuntamiento vaya a irse a una controversia legal, cuando el presidente municipal lleva varios días diciendo -antes de que anunciáramos que íbamos a reformar la ley-, que el ayuntamiento propone y el Congreso dispone, en esa facultad que él mismo reconoce vamos a reformar la ley”, subrayó.

Debido a los señalamientos donde se responsabiliza al Poder Legislativo de los aumentos en los servicios públicos del municipio de Cuernavaca, Flores Bustamante mencionó que como Congreso no tienen la capacidad legal para presentar una iniciativa de Ley de Ingresos, “quien está facultado es el ayuntamiento, pero sí tenemos la facultad de reformar la ley, en base a eso, ya está hecha una ley y si tenemos esa posibilidad de poderla reformar”.

Dijo que “evidentemente ellos están en su derecho de poder controvertirla, pero tienen que aceptar entonces ante la ciudadanía que quien está interesado en subir los impuesto es el ayuntamiento, no el Congreso del estado, que quien está interesado en que se incrementen estas tarifas son el presidente municipal y su cabildo al presentar esta controversia”, declaró.

Apuntó que en este sentido “se va desenmascarando a cada actor político que estamos en la escena” y no es responsabilidad del Congreso el aumento de los impuestos, “nosotros vamos a reformar la ley para dejarla tal cual se cobró en el 2013”, acotó.

Indicó que el caso “es una cuestión de voluntad por parte del alcalde que no asumió los costos políticos y los quiso devolver al Congreso como si nosotros hubiéramos estado interesados en cobrar algo que ni siquiera va a llegar a manos del Congreso”.

El legislador expuso que en caso de que el ayuntamiento controvierta la reforma que se presentará en el Pleno este miércoles, el municipio dejaría de recaudar el cobro de los impuestos; “eso es una responsabilidad que tendría que asumir el propio ayuntamiento, al tratar de responsabilizar al Congreso del estado del aumento de los ingresos que ellos están percibiendo”, puntualizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com