Home / Denuncia Ciudadana / DISCRIMINA TRANSPORTISTA A NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

DISCRIMINA TRANSPORTISTA A NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) solicitó un informe a la Secretaría de Movilidad y Transporte correspondiente a la queja 014/2013-4, presentada por directivos del Centro Educativo Down (CED) Cuernavaca.

De acuerdo con su directora general, Irene Miranda Ávila, el pasado 10 de enero el operador de la ruta 13, con número económico 73, se negó a brindar el servicio a un grupo de niños con síndrome de Down, bajo el argumento de que no tenía permitido subir personas con discapacidad.

La quejosa refiere que se le dijo al chofer que cada uno de los pequeños cubriría el pago del pasaje, pero el operador, con una actitud prepotente, arrancó la unidad sin tomar en cuenta a los usuarios del servicio público del transporte.

Los hechos se registraron a la altura de la Avenida Poder Legislativo, en esta ciudad, cuando el grupo de menores, acompañado por una instructora, pretendía trasladarse a una panificadora ubicada en la Avenida Plan de Ayala, con el objetivo de realizar una práctica, la cual fue cancelada.

Ante ello, la ombudsman Lucero Benítez Villaseñor instruyó al personal de este organismo dar seguimiento a este caso, considerado como un acto de discriminación a un sector de la población vulnerable.

La dependencia del estado cuenta con un plazo de 10 días hábiles para proporcionar la información requerida por parte de la CDHEM, derivado a la queja que presentó dicha asociación dedicada a brindar educación integral, digna y especializada a personas con síndrome de Down.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com