Home / Municipios / DISPONE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA DE CENTROS DE ACOPIO PARA ÁRBOLES DE NAVIDAD SECOS

DISPONE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA DE CENTROS DE ACOPIO PARA ÁRBOLES DE NAVIDAD SECOS

La Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Cuernavaca habilitó cuatro centros de acopio para captar árboles de navidad naturales ya secos, que no son utilizados por los ciudadanos capitalinos y que puedan reciclarse.

Martín García Cervantes, titular de la secretaría indicó que tras los recorridos diarios por el Centro de la ciudad, se detectó que algunos ciudadanos han sacados los restos de sus árboles de navidad secos a la vía pública, lo cual es sancionado con una multa, con base al artículo 133 del Reglamento de Aseo Urbano de la ciudad.

El funcionario resaltó que se solicitó a la empresa SIREC su apoyo para instalar contenedores de acopio especiales con la finalidad de evitar que sean arrojados a las calles, además de que se solicitó que estos cuenten con contenedores especiales con el fin de eficientar su trasladado.

Los centros de acopio se ubicarán en el Parque Luis Donaldo Colosio, las tolvas del mercado Adolfo López Mateos, las oficinas de la Dirección de Barrido Manual, al norte del mercado ALM, así como el Centro de Transferencia que se localiza en la avenida Estado de Puebla.

García Cervantes precisó que los contenedores serán exclusivamente para este tipo de desechos y no se aceptaran bolsas de basura u otros desechos sólidos, los cuales serán recogidos con normalidad por la empresa SIREC conforme al calendario de rutas y recolecciones.

Finalmente puntualizó que los contenedores estarán disponibles hasta el día 15 de enero del año en curso y deberán estar libres de adornos de temporada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com